Mini

‘Cómetelo’ elabora un bizcocho de mármol con huevos camperos de Berrocal

El programa de Canal Sur visita este jueves esta localidad onubense, de donde proceden los huevos camperos de alta calidad protagonistas de esta receta.

Imagen de la receta. / Foto: Canal Sur.

Redacción. El programa de Canal Sur Televisión presentado por el chef Enrique Sánchez, elaborará este jueves un delicioso bizcocho casero de mármol de vainilla y chocolate. Para ello, visitará la localidad de Berrocal en la provincia de Huelva, de donde proceden los huevos camperos de alta calidad protagonistas de la receta del programa.

Ingredientes para el bizcocho:1 yogur natural, 3 huevos, 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra, 2 medidas de yogur de azúcar, 3 medidas de yogur de harina, 1 sobre de levadura,4 cucharadas de cacao en polvo.
Para la decoración del plato: 3 yogures naturales, 400 grs. de frutos rojos,Azúcar glasé y cacao en polvo.

Elaboración: Para la masa de bizcocho, cascar los huevos en un cuenco. Añadir el yogur y 2 medidas de yogur de azúcar. Batir bien con las varillas de la batidora. Agregar entonces una medida de yogur de aceite de oliva, mezclar e incorporar 3 medidas de yogur de harina tamizada y un sobre de levadura. Terminar de mezclar hasta que la masa quede homogénea y sin grumos. Poner la mitad de la masa en un cuenco a parte y añadirle 4 cucharadas de cacao en polvo.Engrasar el molde, cubrir la base con papel vegetal y verter diferentes capas de masa de bizcocho de cada color. Llevar al horno, precalentado a 180ºC., y cocinarlo durante unos 30 minutos. Para adornar el bizcocho: triturar la mitad de los frutos rojos con los yogures. Presentar porciones de nuestro bizcocho con algunos frutos rojos por encima y salsa de yogur alrededor. Terminar espolvoreando con un poco de cacao en polvo y azúcar glasé.




Fecha de emisión: jueves 31 de enero, a las 20.00 horas en Canal Sur Televisión.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.