Mini

Cartaya lleva a cabo una campaña para revisar y sellar los pozos ilegales de la localidad

Medio Ambiente realiza batidas por el monte público para comprobar que los pozos están correctamente sellados y reforzar aquellos que lo necesiten.

Campaña de pozos.

Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha una campaña para revisar los pozos ilegales que se encuentran en el monte público. Así, los técnicos municipales están realizando batidas para comprobar que los pozos están correctamente sellados, y en su caso, para reforzar el cerramiento de los que lo necesiten.

Se trata de una labor preventiva que se pone en marcha, según la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, para “prevenir cualquier problema o accidente y con vistas a garantizar y actualizar la situación de estos pozos y revisar el estado en el que se encuentran, reforzando el sellado de aquellos que lo demanden”.

De igual forma, señaló la responsable municipal, “hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que conozcan la existencia de alguno, para que lo notifique al Ayuntamiento con vistas a proceder a asegurarlos”. Además, señaló Orta, “pedimos a todos/as aquellos/as ciudadanos/as que tengan algún pozo de estas características en fincas privadas, que los revisen y los refuercen si fuera necesario, para garantizar la seguridad de los mismos”.




Además, desde el Consistorio se ha agradecido la colaboración ciudadana en esta campaña y sobre todo “la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, que son uno de los colectivos que más se mueve por el monte cartayero y lo conoce bastante bien, por lo que su aportación es fundamental”. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.