Mini

Punta rehabilitará la Casa del Guarda, el Ayuntamiento, Pérez Pastor y La Canaleta

Las actuaciones, enmarcadas en el 75 aniversario de William Martin, suman un presupuesto de 225.000 euros a través de un acuerdo entre el Consistorio puntaumbrieño y la Diputación.

Mejoras en Punta Umbría.

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha suscrito un convenio con la Diputación de Huelva para la rehabilitación de la Casa del Guarda de la Riotinto Company, el edificio de la Casa Consistorial, el eje de la avenida de la Ría y la calle Lepanto para embellecer el entorno de la Plaza Pérez Pastor, y otras mejoras en la calle Cerceta y en la Plaza de la Canaleta, por un importa global de 225.000 euros.

Se trata de proyectos enmarcados en el acontecimiento de gran interés público ’75 aniversario de William Martin. El legado inglés’ que conmemoró el municipio costero el pasado año 2018. El plazo de redacción y de ejecución está establecido en seis meses.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “estamos de enhorabuena porque Punta Umbría va a ganar en imagen, en accesibilidad y en protección de su patrimonio”. En este sentido, ha agradecido “la colaboración de la Diputación de Huelva y el gran trabajo de nuestros técnicos, que va a materializarse en mejoras muy demandadas por ciudadanos y visitantes, como la Casa del Guarda”. 




Puesta en valor de la Casa del Guarda.

En concreto, para Casa del Guarda, situada junto a la iglesia de Lourdes, se propone la puesta en valor del edificio protegido, incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía, teniendo como objetivo general intervenir en el patrimonio arquitectónico mediante la recuperación, mejora y/o del edificio y de su entorno, potenciando su carácter público y dotándolo de contenido. El presupuesto para este proyecto es de 91.780, 23 euros.

En cuanto al eje de la avenida de la Ría y la calle Lepanto, se pretende la reparación y mejora de ambas vías, desde la Plaza 26 de Abril hasta la Avenida del Atlántico, tratándose del recorrido histórico y natural de los ingleses a su llegada a Punta Umbría, pues desembarcaban en el Muelle de las Canoas. Con esta intervención, se embellecerá el entorno de la emblemática Plaza Pérez Pastor y de la Torre Almenara, declarada Bien de Interés Cultural, con un importe de 86.000 euros.




En la Canaleta, el objetivo es la mejora y adecuación del firme de la calle Cerceta, pues forma parte del recorrido donde se localizan los edificios residenciales de estilo residencial catalogados en el Listado Urbanístico Municipal de Bienes Protegidos. Asimismo se incluyen mejoras en la Plaza de la Canaleta, como espacio público de cabecera del citado recorrido, en el frente marítimo donde históricamente se asentaban las Casas de los Ingleses. Este proyecto supondrá un importe de 30.000 euros.

Para la rehabilitación de la Casa Consistorial, se pretende la puesta en valor del edificio público, cuyas características evocan la arquitectura residencial de las Casas de los Ingleses, mejorando su accesibilidad, funcionalidad, eficiencia energética e imagen urbana, con un presupuesto de 17.219,77 euros.








One Response to "Punta rehabilitará la Casa del Guarda, el Ayuntamiento, Pérez Pastor y La Canaleta"

  1. Angustias Romero Marchal   1 agosto 2019 at 12:05 pm

    K digo yo k me parece muy bien k cuiden el patrimonio, pero de verdad no se dan cuenta k están cuidando el pasado y abandonando el presente,,, punta está obsoleta,,, todavía tenemos ascesos a la playa de arenas, k menos k cada año arreglen bien(bien, no con las placas azules rotas y que los chavales tiran) las zonas de parquimetro muy bien pintadas y los pasos de peatones gastados que no se ven,, en fin,,,, luego keremos turismo de calidad

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.