Mini

La segunda edición de la carrera ’10K Huelva Puerta del Descubrimiento’ ya tiene fecha: el 4 de mayo

Presentada en el Ayuntamiento de la capital una prueba que este año incrementará el número de participantes hasta 1.200 corredores.

Un momento de la presentación de la carrera '10K Huelva Puerta del Descubrimiento' del 4 de mayo.
Un momento de la presentación de la carrera ’10K Huelva Puerta del Descubrimiento’ del 4 de mayo.

S. D. La segunda edición de la carrera ’10K Huelva Puerta del Descubrimiento’ se disputará el próximo 4 de mayo, y en la misma se tiene previsto incrementar de 700 hasta 1.200 los participantes. La prueba fue presentada este martes en el Ayuntamiento de Huelva en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el presidente del Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento, Miguel Ángel Pereira; y el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

En el mismo, además, se ha contado con la asistencia de los representantes de las empresas patrocinadoras de la prueba: Gracia León, representante de la Autoridad Portuaria; Nicolás Carvalho, director de zona de Huelva de Cajasur; Antonio Robles, gerente Veyser KIA; y Andrés Navarro, responsable de Caser.

María José Pulido señaló que “la 10K es una las grandes citas deportivas de este año, la primera carrera onubense homologada por la Real Federación Española de Atletismo que se va consolidando en nuestra ciudad, y cuyo objetivo es el de incrementar las plazas hasta los 1.200 corredores y corredoras, ya que el año pasado sólo hubo 700 plazas y se quedó mucha gente sin poder participar”.




A juicio de Pulido, la ’10K Puerta del Descubrimiento’ tiene muchos aspectos que la convierten en una prueba muy especial, “como su itinerario por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y sus fines solidarios, que caracterizan siempre al Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento”.

Por su parte, Antonio de Vega mostró el compromiso de la Fundación Atlantic Copper de emprender “una carrera de largo recorrido con el club en la organización de esta prueba”. “Los valores que concita el deporte en general y los que concentra este evento con sus fines solidarios contribuyen a hacer ciudad, y la fundación no podía ser ajena a este proyecto”, destacó.

En referencia al aspecto deportivo, Miguel Ángel Pererira, puso en evidencia las virtudes del recorrido, “un itinerario que discurre por la Ría de Huelva y por el centro de la ciudad y que es tan válido y atractivo para principiantes como para los corredores de élite que buscan marca”. Un trayecto rápido de 10 kilómetros, el mismo que en la primera edición, en el que se batió el récord de 32 minutos, pero que puede llegar a realizarse en unos 30.

Por otro lado, recordó que gracias a la implicación de las instituciones y empresas onubenses que patrocinan el evento, la carrera tiene un carácter benéfico y todos los réditos económicos se destinan a instituciones solidarias de la ciudad. En concreto, el pasado año la recaudación fue para la labor de Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la Federación de Ayuda al Pueblo Saharaui, y este año los ingresos se destinarán a otras dos entidades que se darán a conocer próximamente.

Por último, Pereira mostró su confianza en llegar a los 1.200 participantes en esta segunda edición, ya que “se dan muchos ingredientes para conseguirlo, como la temperatura del mes de mayo, la belleza del entorno por donde discurre la carrera entre la ría y el centro de la ciudad, la organización por deportistas y el apoyo de las instituciones, empresas y de la ciudad”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.