Mini

La Mancomunidad del Condado apuesta por la movilidad urbana sostenible

La entidad comarcal trabaja en un proyecto PMUS para los municipios del norte de la comarca: Villalba del Alcor, Manzanilla, Escacena del Campo, Paterna del Campo y Chucena.

Jornada sobre PMUS en Villalba del Alcor.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha mantenido reuniones con ayuntamientos de la comarca para poner en marcha un Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Concretamente, se pretende llevar a cabo en los pueblos del norte de la comarca: Villalba del Alcor, Manzanilla, Escacena del Campo, Paterna del Campo y Chucena. El objetivo principal de esta actuación es la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de estos municipios y en las comunicaciones entre ellos.

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, ha explicado que con modos de transporte que “hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, se garantiza una mejor calidad de vida para los ciudadanos”. Asimismo, ha remarcado que “proyectos como estos apuestan claramente por situar en el centro de la planificación a las personas, ya que se pretende garantizar un ambiente sano donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos”.

Los PMUS suelen tener un ámbito de actuación local, destacando como ejemplo el que va a acometer el ayuntamiento de Villalba de Alcor. Este municipio ha sido puntero en su redacción, contando para ello con una alta participación de representantes de los diversos colectivos y asociaciones, y está a punto de empezar a llevar a cabo las inversiones que se han contemplado en el Plan.




En el caso de los municipios de la Mancomunidad, que se ubican en la zona norte del Condado y que se han planteado acometer la redacción de un PMUS y ejecutar las acciones que se contemplen en él, ello será posible gracias a la colaboración entre municipios. Entre sus ventajas, estos proyectos se caracterizan por disminuir atascos, congestión, ruido, contaminación atmosférica y accidentes, así como por fomentar el consumo de energías no renovables, promoviendo el uso de otras energías más limpias. Además, permite reducir el tiempo de los viajes y mejorar los servicios de transporte público, las condiciones de accesibilidad y la calidad del medioambiente urbano.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.