El refuerzo del túnel de San Silvestre, una necesidad para evitar el colapso del sistema hidráulico

La Plataforma plantea esta medida ante la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que se integra en el colectivo. La falta de agua por la rotura de esta infraestructura afectaría al 85 % del PIB de Huelva, el 90 % del empleo y al suministro del 90 % de la población de la provincia.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre insiste sobre la necesidad de reforzarlo.

Redacción. La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha insistido en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) sobre la necesidad de reforzar el túnel de San Silvestre para evitar así el posible colapso que supondría algún fallo o rotura en esta infraestructura para todo el sistema hidráulico de la provincia de Huelva: consumo urbano, industria y agricultura.

Así se lo han expresado en una reunión al presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, quien ha mostrado su disposición a que la organización empresarial forme parte de este colectivo. El coordinador de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, Antonio Mira, ha asegurado que es primordial “seguir sumando fuerzas” y que se conozca que “alguna avería o error en el túnel provocaría que no haya suministro ni agua para nadie”.

Por su parte, el presidente de la FOE ha insistido en que este túnel es “parte fundamental de las infraestructuras de la provincia”, apuntando que “si nos quedamos sin suministro no hay agua para nadie”.




Este túnel nutre de agua a casi toda la provincia.

El coordinador de la Plataforma ha recordado que este túnel nutre de agua a casi toda la provincia y la falta de ella por algún colapso o avería afectaría al 85 % del PIB del territorio (agrícola, industria, turismo…); un 90 % del empleo; al consumo humano del 90 % de la población de la provincia de Huelva; y a sectores como la industria y el turismo, que atrae cada año a la provincia a más de un millón de personas. El túnel de San Silvestre “es la infraestructura que nos une a todos: agricultura, sector industrial, turismo, etc.”.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está conformada, hasta el momento, por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) y la FOE.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.