Mini

Cuatro maratones van a configurar la nueva temporada de la Huelva Series XCM 2019

Este circuito se extenderá de febrero a octubre y visitará Almonte, Valverde del Camino, Santa Ana la Real y Paterna del Campo.

Cartel del Circuito de Maratón Huelva Series XCM 2019.
Cartel del Circuito de Maratón Huelva Series XCM 2019.

S. D. La recién inaugurada temporada ciclista llega cargada de novedades para el calendario de ‘mountain bike’ onubense. Así se presenta la Huelva Series XCM 2019, en que se incluye un innovador cartel de cuatro pruebas de maratón.

Este circuito se extenderá de febrero a octubre, y arrancará -como viene haciéndolo en anteriores ediciones- en el mes de febrero en Almonte, volviendo a pasar por los municipios de Valverde del Camino y Santa Ana la Real para terminar en Paterna del Campo.

Una de las principales variaciones en la normativa de este circuito está relacionada con la confección de la clasificación general individual, que se obtendrá mediante la suma de tiempos realizados por el participante en cada una de las pruebas del circuito (es decir, el sistema irá por tiempos y no por puntos como hasta ahora). Además, habrá una clasificación por clubes.




Asimismo, cabe reseñar otra importante novedad: habrá un maillot de líder por cada categoría individual, teniendo que portarlo en la siguiente prueba del circuito. Además, se entregará un maillot conmemorativo a todos los que entren en la clasificación final, que serán aquellos que hayan participado en todas las pruebas puntuables.

Otros datos de interés son la inclusión de una clasificación por parejas, tanto masculina como femenina, y la incorporación, tras el primer cajón de la parrilla de salida con los primeros de la general, de sucesivos cajones por orden de inscripción.

Las fechas de las pruebas son las siguientes:

24 de febrero: VIII Doñana Natural (Almonte).

11 de mayo: 16ª Ruta BTT Valverde del Camino 2019.

30 de junio: 12ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2019.

6 de octubre: XIX Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.