Mini

Abierto el plazo para participar en los dos últimos talleres de las ‘III Píldoras Formativas’

El CISL Los Rosales acoge los próximos martes, 5 y 19 de febrero, dos cursos muy prácticos para ofrecer una visión realista del concepto de viabilidad en el negocio, especializados en el autoempleo y el emprendimiento.

última fase de la tercera edición de las píldoras informativas.

Redacción. La Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva está trabajando en las dos últimas ‘Píldoras Formativas’ incluidas en la tercera edición de este programa, que en esta ocasión están centradas en el fomento del autoempleo y el emprendimiento. De esta forma, se encuentra abierto el plazo para participar en los talleres ‘Del desempleo al autoempleo. Crea tu puesto de trabajo’ y ‘Herramientas para innovar, organizar y optimizar tu modelo de negocio’, que se impartirán los próximos martes, 5 y 19 de febrero, de 09.30 a 13.30 horas en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales.

Se trata de dos talleres muy prácticos en los que se pretende ofrecer una visión realista y objetiva del concepto de viabilidad en el negocio, para ayudar a los jóvenes con vocación empresarial a despejar dudas y reflexionar sobre las verdaderas posibilidades de éxito o fracaso de sus proyectos de negocio. En este sentido, como apunta el concejal responsable del área, Jesús Manuel Bueno, “además de a personas desempleadas, se trata de dos propuestas enfocadas también a quienes tienen trabajos precarios y buscan una manera de reinventarse”.

En el caso de ‘Del desempleo al autoempleo. Crea tu puesto de trabajo’, el objetivo es llevar a la práctica y ejecutar un modelo de negocio, para resolver a partir de parámetros reales, qué ofrecer al mercado y cómo hacerlo, definiendo un público objetivo, la forma de vender el producto o servicio y el método para generar ingresos. En definitiva, se trata de plasmar en un documento los diferentes aspectos sobre los que levantar una empresa.




De esta forma, la siguiente propuesta, titulada ‘Herramientas para innovar, organizar y optimizar tu modelo de negocio’, se convertiría en una ampliación y profundización de la primera, al presentar las metodologías que se aplican actualmente para analizar la viabilidad de las empresas. En este sentido, se expondrán métodos como los mapas de empatía, el Business Model Canvas o Design Thinking.

El Business Model Canvas o lienzo de modelo de negocio es una herramienta que tiene distintos apartados para analizar todos los aspectos claves que influyen en la creación de una empresa; mientras que la metodología Design Thinking permite generar emprendimientos más innovadores apelando a la creatividad, resolviendo los problemas que se generan al plantear un nuevo negocio, con soluciones originales y muy orientadas al cliente que permiten minimizar los riesgos.

Para obtener más información o formalizar la inscripción en estas ‘Píldoras Formativas’, los interesados pueden dirigirse al propio Centro, situado en Plaza de Los Galeotes, con horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas o a través del correo electrónico formación.ciudadano@huelva.es.

Las ‘Píldoras’ constituyen una innovadora propuesta formativa que supone concentrar en una mañana, en tres o cuatro horas, contenidos específicos y muy dirigidos al objetivo, apostando por el carácter dinámico y experiencial para centrarse en el desarrollo de actitudes y competencias básicas destinadas a abrir nuevas vías de acceso al mercado de trabajo. Se trata de una metodología fundamentada en el dinamismo y la participación activa del alumnado en la que los docentes exponen los contenidos a través de demostraciones prácticas, apoyándose en material didáctico, pero fomentando la puesta en común de experiencias propias, por parte del alumnado.

Esta tercera edición del programa ‘Píldoras Formativas’ está integrada por seis propuestas que se vienen desarrollando desde principios de noviembre. Hasta el momento, han participado unos 80 onubenses, a una media de entre 15 y 20 personas por taller, estando abierta la posibilidad de participar en ellos de manera independiente o en todas en su conjunto.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.