Mini

San Vicente Mártir procesiona por Zalamea la Real

La procesión contó con el acompañamiento musical de la Banda Don Justo Ruiz de Zalamea, que estrenó en la calle la marcha procesional 'Himno de Amor' compuesta por Abel Moreno para el patrón.

San Vicente, llegando al Ayuntamiento.

José Miguel Jiménez / Zalamea. El buen tiempo ha acompañado a la procesión del patrón de Zalamea la Real por las calles del centro del pueblo y el posterior traslado a la ermita.

El cortejo partió de la Iglesia de la Asunción, con una representación de hermandades locales y autoridades civiles. Con el acompañamiento musical de la Banda Don Justo Ruiz de Zalamea, que estrenó en la calle la marcha procesional ‘Himno de Amor’ compuesta por Abel Moreno para el patrón. A las puertas del Ayuntamiento fue recibido por la corporación municipal. El santo portaba en su paso la vara de Alcalde Perpetuo de Zalamea, recibiendo un ramo de flores por parte del alcalde Marcos Toti.
 
Tras pasar por la casa familiar de la mayordoma, el santo tomó el camino de su ermita, donde se realizó el intercambio de atributos entre mayordomo entrante y saliente. Finalizando la jornada con un castillo de fuegos artificiales.
 
Para este año, la hermandad ha decidido adelantar un día todos los actos, celebrándose la jornada grande en sábado, en lugar del domingo como ha sido habitual desde hace más de un siglo











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.