‘La Ruta’ aúna esfuerzos con Hispanidad Radio para impulsar un taller radiofónico para jóvenes

Los 12 participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en todo el proceso de creación de un programa de radio, descubriendo el lenguaje sonoro, el guión, la locución y la realización.

Taller radiofónico para jóvenes onubenses en Hispanidad Radio.

Redacción. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha presentado, en la mañana de este lunes 28 de enero, el Taller de Radio del que se beneficiarán 12 jóvenes onubenses gracias a la colaboración de la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ con Hispanidad Radio. Así, la próxima semana se pondrá en marcha en la sede de esta emisora onubense una nueva iniciativa donde los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en todo el proceso de creación de un programa radiofónico, descubriendo  el lenguaje sonoro, el guión radiofónico, la locución y la realización.

Este taller comenzará el próximo 5 de febrero y se desarrollará todos los martes durante cuatro meses, en sesiones de 18.00 a 20.00 horas donde se alternará el contenido teórico con la práctica radiofónica. De esta forma, los alumnos se introducirán en el manejo de la voz y la producción de distintos contenidos, impulsando la creatividad para la elaboración de textos divertidos y originales, tras haberles enseñado el uso del micrófono, los tipos de locución, la lectura para modular la voz, así como la organización de contenidos en bloques, secciones y música.

Como ha adelantado Narciso, “este curso también va a resultar fundamental para consolidar ‘La Ruta’ como espacio audiovisual para los jóvenes de nuestra ciudad, ya que a través del programa de radio juvenil que se lanzará en este taller los alumnos se encargarán de dar difusión a las numerosas actividades que se llevan a cabo  desde la Casa de la Juventud todas las semanas”.




En este marco, el director de Hispanidad Radio, Juan Infante, ha indicado además que “al tratarse de un medio muy participativo en este taller va a resultar fundamental el trabajo en equipo y la coordinación con los monitores, así como el entusiasmo y la motivación, empleando la imaginación y el reparto de funciones para que ningún componente del grupo se quede inactivo”.

Por otra parte, está previsto que tras la cuarta semana de formación los alumnos y alumnas del Taller de Radio puedan llevar el peso del programa, que se realizará desde primeros de marzo, “con el objetivo de que puedan ser totalmente autónomos en contenidos y técnica, convirtiéndose en auténticos protagonistas de las emisiones radiofónicas”, apunta Infante. 




A esta presentación también ha acudido el vicepresidente de la Asociación de Vecinos ‘Nuestra Señora del Pilar’, Leopoldo Mata, al tratarse de una sede vecinal muy activa en el Distrito V y con gran vinculación con Hispanidad Radio, que, a través de este taller, “busca dar una mayor apertura a la juventud onubense para que no solo puedan estar presentes en cuestiones técnicas sino también siendo la voz para dar a conocer el día a día de la vida de Huelva y sus ciudadanos”.

Los jóvenes interesados en formar parte de este taller profesional de radio, que es totalmente gratuito, deben enviar un correo electrónico a lo largo de esta semana al e-mail casadelajuventud@huelva.es o mandar wassap al número 677907038.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.