Mini

David Piñero logra para el CD Bádminton Huelva un meritorio bronce en el Campeonato de Andalucía Sénior

José Manuel Vázquez, quinto al final, también representó al club onubense en este evento celebrado en San José de La Rinconada (Sevilla).

David Piñeiro, del CD Bádminton Huelva, en el tercer escalón del podio.
David Piñeiro, del CD Bádminton Huelva, en el tercer escalón del podio.

S. D. Un trabajado bronce, a cargo de David Piñeiro, fue el logro obtenido por la Escuela de Bádminton para Adultos de Club Deportivo Bádminton Huelva en el Campeonato de Andalucía Sénior, competición para mayores de 30 años, que ha celebrado su edición 2018-19 en el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla).

El club estuvo representado por el mencionado David Piñeiro, de categoría A1 (30-34 años), y por José Manuel Vázquez, de B1 (40-44 años). Ambos disputaron las pruebas de individuales en sus categorías correspondientes, así como el dobles masculino A1. La normativa permite a los deportistas competir en pruebas de menor rango de edad a la suya, no pudiendo en ningún caso competir en las de un rango mayor.

Los mejores resultados llegaron de la mano del gallego David Piñeiro, que se colgó la medalla de bronce en IM-A1. La prueba se disputó en un formato de liguilla en la que todos los inscritos se enfrentaron entre sí. Piñeiro debutó ante el cordobés Miguel Muñoz, al que derrotó con comodidad, por 21-8 y 21-10. El segundo encuentro, ante el malagueño Francisco José Villarrubia (Vélez-Málaga), no comenzó demasiado bien para el deportista del Huelva, al que costó entrar en el partido y cedió el primer set por 9-21. Sin embargo, en el segundo encontró mejores sensaciones y puso en aprietos su rival, aunque acabó cediendo por 16-21. Ya en la jornada del domingo, con el bronce prácticamente asegurado, le tocó enfrentarse a Francisco Albendín (Bad-Flay), con una tónica similar al partido anterior. Tras un flojo primer set (6-21), obligó a su rival a emplearse a fondo en la segunda manga, que terminó 17-21 para Albendín.




José Manuel Vázquez, por su parte, obtuvo un quinto puesto en IM-B1, tras no tener fortuna en el sorteo y quedar emparejado en el grupo B, junto al segundo favorito. Debutó precisamente ante éste, Francisco Barranquero (Vélez-Málaga), ante el que nada pudo hacer y cayó por 7-21 y 15-21. En el partido decisivo para conseguir la clasificación al cuadro final, derrotó al también onubense Francisco Javier Martín (Recreativo IES La Orden), por 21-13 y 21-17. En el cuadro final, en la ronda de cuartos de final, quedó emparejado con el favorito y a la postre vencedor, Manuel Molina (Vélez-Málaga). En un gran partido de Vázquez, el jugador malagueño tuvo que mostrar su mejor nivel para conseguir pasar de ronda, siendo con 21-17 y 21-16 el partido del torneo en el que más puntos encajó.

En la prueba de DM-A1, Piñeiro y Vázquez no pudieron terminar la competición debido a una lesión muscular de este último, fruto del esfuerzo en la competición de individual, por lo que se vieron obligados a retirarse cuando tenían prácticamente asegurada la medalla de bronce.




Otro buen resultado de los deportistas del CD Bádminton Huelva, que suma una nueva medalla en la que se está convirtiendo en su temporada más fructífera en cuanto a títulos








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.