Damas

Arrancan las Jornadas de Orientación Vocacional para alumnos de cuarto de ESO y primero de bachillerato

El colegio Colón-Maristas de Huelva vuelve a renovar su empeño en guiar a los jóvenes de Huelva hacia un futuro que encaje con sus ilusiones.

Las jornadas tendrán lugar los días 30 y 31 de enero.

Francisco Ruano Gómez. Nada en lo que uno se embarque puede llegar a buen término si no cumple un requisito previo: la voluntad profunda de llevarlo a cabo. Y esa voluntad se origina en una “llamada interior” aún más honda que cualquier razonamiento. Aquella labor que no cuente con la maravillosa maquinaria de la vocación está abocada al fracaso y a la insatisfacción. Así lo entiende el colegio Colón-Maristas de Huelva y toda la Institución Marista, inspirados en el sólido ejemplo de Marcelino Champagnat.

El miércoles 30 de enero se abrirá la jornada con la charla de don Enrique Llimona, profesor de la UHU, titulada ‘Más fuertes que el miedo’, continuando con diversas actividades y debates tutoriales en aula y rematándose con la charla de don Joaquín López Lérida, que versará sobre ‘Competencias y herramientas digitales’.

Decir asimismo que en la segunda jornada, la del jueves 31 de enero, se contará, a primera hora y en la capilla del Centro, con la experiencia vocacional de dos monjas agustinas, a lo que seguirá la visita al Centro de alumnos de Cuarto de Secundaria de varios colegios onubenses.




Al mismo tiempo, y en otras dependencias del Centro, quedará inaugurada la IV Feria de Universidades Champagnat, evento que empieza a tomar arraigo en el ámbito universitario de nuestra ciudad y de centros universitarios de nuestras provincias aledañas, y que se verá realzado en esta ocasión con la presencia del Alcalde de Huelva y la Rectora de la Universidad de Huelva. A media mañana de ese último día tendrán también lugar charlas y mesas redondas para alumnos de Cuarto de Secundaria y Primero de Bachillerato, protagonizadas por profesionales en diversos campos de las ciencias y las letras.

Finalmente, harán de broche de estas Jornadas la charla titulada ‘Motivación, liderazgo y trabajo colaborativo’, impartida por un representante de la Universidad CEU San Pablo, y la presentación ‘Maristas por el mundo’, conectando con antiguos alumnos que a día de hoy desarrollan su actividad profesional en otros países.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.