Mini

El Recre examina su progresión este domingo en Cartagena (17:00) ante el rival más potente del grupo

Los albiazules buscarán la quinta victoria consecutiva frente a un líder que acumula seis partidos ganando y sin encajar un gol.

El Recre quiere prolongar su buen momento con un triunfo de prestigio en Cartagena. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre quiere prolongar su buen momento con un triunfo de prestigio en Cartagena. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Partido con mayúsculas. Por lo que tienen los dos. Por la racha de resultados que atraviesan. Es lo que tiene el duelo de este domingo (Cartagonova, 17:00) entre el Cartagena y el Recreativo de Huelva, lucha entre el líder y el cuarto que depara la jornada 22 en el grupo IV de la Segunda División B.

Sabiendo que en Cartagena espera un rival de cuidado, sí, pero también con la dosis de ambición necesaria en las alforjas para querer buscar la quinta victoria consecutiva. Con esa idea ha viajado el Recreativo hasta tierra departamental, en donde se podrá comprobar qué dimensión tiene la progresión que está protagonizando el Decano, y que gracias a esa racha de cuatro partidos ganados, se ha aupado la cuarta plaza del grupo.

José María Salmerón, entrenador del cuadro de Huelva, elogió al Cartagena en su comparecencia ante los medios. Pero también apuntó que el Recre iba a disputar el partido con intención de hacerle daño, a sabiendas del potencial del rival que le espera.




Y para afrontar este exigente duelo, el técnico almeriense ha podido contar esta vez con todos sus efectivos -tampoco son muchos-, y sólo ha tenido que hacer un descarte, en este caso Traoré. Marc Caballé, ausente en el terreno de juego desde hace dos meses y medio, es la novedad que presenta la convocatoria.

Y es que para el once el entrenador del Recre tiene diversas alternativas. Lo lógico sería tocar lo menos posible lo que está funcionando, pero también es verdad que no lo es mismo recibir al Badajoz, que jugar en el campo del líder enrachado. Por eso seguro que hará cambios con respecto al último partido en casa con el cuadro pacense.

Lo normal es que vuelva a disponer de una defensa con cuatro hombres, en la que pudiera entrar Pina, por aquello de la movilidad y peligrosidad de los hombres de banda del Cartagena.

En la medular es más que probable que Salmerón quiera arroparse mucho más, por lo que con seguridad Tropi tendrá un acompañante en el doble pivote: Fernando Llorente puede ser el elegido. Arriba se intuye que saldrá con un solo delantero, y Ródenas cuenta con muchas papeletas para ser el que salga. Mientras que por detrás, podrá elegir entre Borja Díaz, Alberto Quiles, Víctor Barroso, Carlos Martínez, Iago Díaz, e incluso el recuperado Marc Caballé.

Enfrente del Recre va a estar un Cartagena que ahora mismo es un reloj suizo en cuanto a su funcionamiento. Llega a este partido como líder sólido y con seis partidos seguidos ganando, además sin encajar un solo gol. Ese dato avala a un equipo que tiene como meta ser campeón del grupo y tener más opciones de ascender a Segunda División A.

Para este partido el técnico Gustavo Munúa tiene una novedad importante, y es que recupera a Jesús Álvaro, que muy probablemente esté en el once de salida. Por contra, pierde al central Moisés, con problemas en el sóleo.

CARTAGENA: Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Cordero, Vitolo; Santi Jara, Julio Gracia, Elady; Aketxe.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez o Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Iago Díaz, Borja Díaz o Marc Caballé, Alberto Quiles; Ródenas.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano).

Estadio: Cartagonova (17:00).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.