Mini

El Recre sigue alimentando la ilusión de su gente con un trabajado punto ante el líder, Cartagena (0-0)

Los albiazules fueron mejores en el primer tiempo, en el que controlaron el partido, para luego verse obligados a meterse atrás en el segundo ante el acoso local.

Momento del remate de Israel Puerto que salió fuera por poco, en la mejor ocasión del Recre. / Foto: Captura TV.
Momento del remate de Israel Puerto que salió fuera por poco, en la mejor ocasión del Recre. / Foto: Captura TV.

P. G. Un punto para el que lo trabaja. Y a base de bien. Nadie podrá negar que el Recre se hizo acreedor al empate logrado en el estadio de Cartagonova, donde plantó cara al líder del grupo IV de Segunda B, al que incluso superó en el primer periodo. Luego en el segundo le tocó arrimar el hombro mucho más en tareas defensivas ante el acoso departamental, logrando amarrar ese 0-0 que sirve para alimentar un poco más la ilusión del recreativismo.

Puede que, después de ver la tabla, alguien lamente que el Decano haya salido de los puestos de promoción. Pero ese dato no puede provocar ningún tipo de desánimo. Porque el Recre se hizo con un punto en el campo de un equipo que, hasta este domingo, llevaba seis jornadas ganando y que cuenta con un potencia soberbio en todas las líneas.

El Recre mantuvo durante todo el partido un buen tono defensivo. / Foto: La Opinión de Murcia/Felipe García Pagán.
El Recre mantuvo durante todo el partido un buen tono defensivo. / Foto: La Opinión de Murcia/Felipe García Pagán.

El juego del Recre fue de más a menos. Aunque buena parte de culpa la tuvo el Cartagena que apretó de lo lindo en el segundo tiempo. En Cartagonova se vio un buen primer tiempo del Recre. Plantó cara al líder, al que minimizó en esos 45 minutos iniciales, reduciendo su producción ofensiva a un lanzamiento de Aketxe que salió alto por poco, eso sí, en una acción que nació en el, posiblemente, único error de la zaga recreativista.




José María Salmerón, entrenador del Decano, anunció que iba con respecto al campo del lider, pero pensando en ganar. Y no fue de farol. Con dos cambios con respecto al once de la semana pasada ante el Badajoz -entraron Fernando Llorente e Iago Díaz, saliendo Víctor Barroso y Alberto Quiles– en los primeros compases fue el Recre el que dio el paso adelante. Suyo fue el control del juego y las primeras aproximaciones al marco rival, con Tropi e Iago Díaz como protagonistas.

Al cuarto de hora se vivió esa única ocasión local, fruto del error del Recre, en la que afortunadamente no atinó Aketxe. Pero fue sólo esa, porque el Decano siguió mandando, controlando el juego y, conforme se acercó el partido al final del primer periodo, incluso dio un par de sustos a la parroquia local.

Marc Martínez estuvo acertado en las ocasiones que tuvo que intervenir. / Foto: La Opinión de Murcia/Felipe García Pagán.
Marc Martínez estuvo acertado en las ocasiones que tuvo que intervenir. / Foto: La Opinión de Murcia/Felipe García Pagán.

Porque el Recre pudo adelantarse en el minuto 35, cuando Israel Puerto remató de cabeza un córner botado por Iago Díaz, pero la pelota salió ligeramente por encima del travesaño. Más aún, Iago Díaz protagonizó otras dos acciones de peligro, en una que acabó con un buen lanzamiento obligando al meta Joao Costa a repeler; y en otra en una incursión por la banda derecha, en la que al final no pudo centrar.

Fue un buen primer tiempo del Recre, maniatando al Cartagena que en ningún momento se encontró cómodo sobre el terreno de juego.

La historia del segundo fue distinta. Lógico. Porque el Cartagena pelea por ser primero de grupo y los resultados de la jornada, aunque queda un mundo, le beneficiaban para coger una ligera ventaja en el liderato.

El Recre supo maniatar al Cartagena durante buena parte del choque y se hizo acreedor al punto logrado. / Foto: @FCCartagena_efs.
El Recre supo maniatar al Cartagena durante buena parte del choque y se hizo acreedor al punto logrado. / Foto: @FCCartagena_efs.

El cuadro de Munúa adelantó sus líneas en el segundo tiempo, presionó más arriba provocó que la pelota le duraba poco al Recreativo. Salmerón siempre advierte que un equipo tiene que estar preparado para todo en un mismo partido, en donde hay fases de control y otras en las que les toca arremangarse. Llegó ese momento para el Decano.

Y lo hizo bien, sin alterarse, sin dar concesiones, y eso que el Cartagena apretó y que llegó con relativa frecuencia al portal onubense, que empezó a sufrir el peligro. Así, Marc Martínez tuvo que meter el pie en el área chica evitando un remate seguro de Cordero, tras una falta peligrosa; y poco después, fue providencial en una acción ante Elady que tenía toda la pinta de gol.

El goleador Aketxe estuvo siempre bien controlado. / Foto: La Verdad de Murcia/J. M. Rodríguez.
El goleador Aketxe estuvo siempre bien controlado. / Foto: La Verdad de Murcia/J. M. Rodríguez.

Pese a los cambios introducidos por Salmerón, dando entrada de manera paulatina a Alberto Quiles, Carlos Martínez, y ya al final a Pina, al Recre no le quedó otra que mantenerse firme atrás aguantando un chaparrón que, con trabajo, esfuerzo y mucha solvencia, acabó por no calar en el seno albiazul, que se mantuvo de pie y haciéndose fuerte y muy merecedor al premio del punto obtenido. Y todo esto, dejando patente que hay motivos de sobras para la ilusión. Próxima parada, el domingo que viene a las 12:00 en casa ante el Real Murcia.

CARTAGENA: Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Cordero (Fito Miranda, 73′), Vitolo; Santi Jara (Moyita, 64′), Julio Gracia, Elady; Aketxe (Rubén Cruz, 81′).

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Iago Díaz (Carlos Martínez, 70′), Borja Díaz, Caye Quintana (Alberto Quiles, 60′); Ródenas (Pina, 85′).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Iván González (57′), Diego Jiménez (59′), Marc Martínez (59′), Tropi (67′), por el Recre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo IV de Segunda División B jugado en el estadio de Cartagonova. Minuto de silencio en memoria del pequeño Julen, fallecido en la localidad de Totalán.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.