Mini

El Krypteia Capital Huelva sigue vivo en la pelea por el ascenso tras superar al DKV San Fernando (68-61)

En un excelente último cuarto el equipo onubense solventó el partido, primero que gana con Gabriel Carrasco en el banquillo.

Victoria trabajada del CDB Enrique Benítez en el Andrés Estrada ante el DKV San Fernando. / Foto: Captura Wihu TV.
Victoria trabajada del CDB Enrique Benítez en el Andrés Estrada ante el DKV San Fernando. / Foto: Captura Wihu TV.

S. D. El Krypteia Capital Huelva regaló a su público un importante triunfo ante el DKV San Fernando (68-61), con lo que sigue vivo en la dura pelea por acabar esta primera parte de la Liga EBA entre los cinco primeros y, de esa forma, disputar la Fase de Clasificación y seguir con opciones de luchar por el ascenso.

En un partido con alternativas, el equipo de Huelva se impuso después de un último cuarto excelente, en el que fue determinante la aportación de Ful Casanova, autor de ocho puntos decisivos en ese cuarto, y que concluyó con 24 de valoración.

El primer cuarto no fue bueno y los nervios se dejaron notar en los jugadores del Krypteia Capital Huelva, sabedores de que estaban disputando una auténtica final a vida o muerte. Un 4-0 de salida colocó al equipo onubense arriba en el marcador, pero tras ese prometedor arranque, a los hombres dirigidos por Gabriel Carrasco les costó anotar. El desacierto ofensivo y la baja anotación que persiguen al equipo durante gran parte de la temporada empezaron a asomar de nuevo la cabeza. De ahí el 10-15 al final del primer periodo.




Sin embargo el segundo cuarto fue otra historia. El Krypteia Capital Huelva se metió en el partido a base de defensa, y el público del Andrés Estrada lo agradeció. La intensidad defensiva hizo que el DKV San Fernando no estuviera cómodo. Los de Gabriel Carrasco recuperaron balones y corrieron, encontrando de esta forma el camino hacia el aro y hacia la victoria. Los locales volvieron a mandar en el marcador y el partido se fue al descanso con un 30-28 favorable a los de Huelva. El único hándicap fue que Jesús Hernández, que brilló en defensa, sufrió una torcedura de tobillo y no pudo volver a ayudar a los suyos.

En el inicio de la segunda parte aparecieron de nuevo los nervios en el Andrés Estrada. La baja anotación durante 10 minutos (11 puntos) del Krypteia Capital Huelva facilitó las cosas a los de San Fernando, que se marcharon al último y definitivo cuarto con una ventaja de 6 puntos (41-47).




La superioridad en la zona de José Alberto ‘Tito’ Ruiz (que terminó con 20 puntos) le complicó la tarea defensiva a los de negro y albero. Pero el equipo se puso el mono de trabajo y cuajó un último cuarto soberbio. Ful Casanova dio sentido al ataque, BJ Gladden recuperó sensaciones y todo el equipo se esforzó al máximo para dominar otra vez el partido. Un triple de José Pizarro y una bomba de Pablo Martínez apretaron el marcador.

El acierto en ataque llegó y, a falta de 5 minutos para terminar el encuentro, el Krypteia mandaba por 5 puntos. El equipo supo gestionar la ventaja, e incluso tuvo la oportunidad de ganar el ‘basketaverage’ (los onubenses perdieron por 8 puntos en San Fernando) a un DKV San Fernando que cae a la cuarta posición de la tabla, aunque al final no lo logró. Eso sí, lo más importante estaba hecho: triunfo por 68-61.

Ful Casanova (con 12 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), y BJ Gladden (con 15 puntos 12 rebotes y 20 de valoración) lideraron al Krypteia Capital Huelva, que ganó su primer partido con Gabriel Carrasco en el banquillo. El resultado deja al CDB Enrique Benítez ubicado en la sexta posición, tan sólo a una victoria de la tercera plaza.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 68 (10, 20, 11 y 27): Pablo Martínez (9), Skyler Burgess (4), BJ Gladden (15), Sebas Domínguez (6), Ful Casanova (12) -cinco inicial; José Pizarro (11), Pablo Hitos (3), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (0), Juan Toledo (8).

DKV SAN FERNANDO, 61 (15, 13, 19 y 14): Jesús Ponce (3), Diego Gallardo (2), Josu Remesal (6), Fede Ristori (10), Pepe Ruiz (20) -cinco inicial-; Juanmi Pina (4), Miguel Cabeza (4), Juan Ignacio Velasco (0), Ángel Cañas (1), Fran Jiménez (7), César Heras (4),

Árbitros: Samuel Aranda Requena y Elías Calvillo Rendón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de jornada 15 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.