Mini

El Isla Cristina, único equipo de Huelva que pudo ganar en la 19ª jornada de División de Honor Andaluza

Empate para Atlético Onubense y La Palma en el derbi, mismo resultado de la Olímpica ante el colista, y derrotas del Pinzón y del Cartaya.

Los jugadores del Isla Cristina celebran el triunfo ante el San Roque. / Foto: @islacristinafc.
Los jugadores del Isla Cristina celebran el triunfo ante el San Roque. / Foto: @islacristinafc.

S. D. La jornada 19 en el grupo I de la División de Honor Andaluza se saldó, para los equipos de Huelva, con un único triunfo, el del Isla Cristina en Lepe ante el San Roque. Además, Atlético Onubense y La Palma igualaron en el derbi, mismo resultado que obtuvo la Olímpica Valverdeña. La cruz de la moneda fueron el Pinzón y el Cartaya, derrotados este domingo.

El único triunfo onubense fue del Isla Cristina, que sumó una victoria muy importante ante el San Roque (1-0) en partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe, ya que el terreno de juego isleño está siendo resembrado. Un gol de Fran Palma a la media hora dejó los puntos en casa, lo que supone un nuevo balón de oxígeno para los costeros, que siguen, pese a estar en zona de descenso, peleando con ganas y esperanzas por la permanencia.

El partido Isla Cristina-San Roque se jugó en el Ciudad de Lepe. / Foto: @islacristinafc.
El partido Isla Cristina-San Roque se jugó en el Ciudad de Lepe. / Foto: @islacristinafc.

Y es que son ya seis la jornadas que acumula el cuadro de Francis Acosta sin perder, con dos triunfos y cuatro empates en ellas. Estos resultados han provocado que el Isla suba peldaños en la tabla, ocupando ahora la 15ª posición, con 18 puntos, con la salvación un poco más cerca.




Atlético Onubense y La Palma empataron (1-1) en un derbi con polémica disputado en la Ciudad Deportiva del Decano. Partido competido, sin un dominador claro, y que se saldó con ese empate logrado por Arias de penalti, ya en el tiempo añadido, en una acción muy protestada por los condales.

Atlético Onubense y La Palma empataron a uno en un partido igualado. / Foto: David Limón.
Atlético Onubense y La Palma empataron a uno en un partido igualado. / Foto: David Limón.

La Palma, en el debut de Dioni Arroyo en el banquillo, se vio con el triunfo en sus manos después de que Manu Cruzado adelantara a su equipo a los 69 minutos. Pero esa acción postrera echó por tierra esa posibilidad.




Tras este resultado el equipo de Iván Rosado sigue siendo tercero, con 35 puntos, a uno del segundo, que es ahora el Viso, y a tres del Atlético Algabeño, nuevo líder. La Palma, por su parte, ocupa la décima plaza, con 23 puntos.

También empató la Olímpica Valverdeña, en este caso en su feudo del Javier López con el colista Roteña (1-1). Inesperado resultado, ya que el equipo andevaleño partía como favorito. Más aún tras adelantarse en el marcador a la media hora por mediación de Braulio. Pero un tanto de Antonio al filo del descanso igualó la contienda. En el segundo periodo, pese a intentarlo el equipo de Alfonso Lozano, el marcador ya no se movió.

Con este resultado la Olímpica sigue fuera del descenso ya que figura en la undécima plaza del grupo, con 22 puntos, tres por encima de la zona de peligro.

La cara amarga la vivieron el Pinzón y el Cartaya. El cuadro palermo perdió en casa (1-2) con el Atlético Algabeño, si bien ese traspié podía entrar en el guión toda vez que enfrente estaba uno de los candidatos al ascenso y que, tras ganar en Palos, se ha erigido como líder. Aguantó el tipo el equipo de Cristian Agüero, que llegó a este envite con la moral arriba tras ganar la semana anterior a domicilio a la Roteña.

Derrota en casa del Pinzón ante el nuevo líder, Atlético Algabeño.
Derrota en casa del Pinzón ante el nuevo líder, Atlético Algabeño.

Fue en el segundo tiempo cuando el equipo de La Algaba cristalizó en el marcador su superioridad, con goles casi seguidos de Pipi y Corriente. Ya en el tramo final, el goleador local, Cata, hizo el 1-2 que dio emoción a los compases postreros, aunque en ellos el Pinzón poco pudo hacer.

Tras esta derrota el conjunto palermo entra en la zona de descenso, ocupando ahora la 14ª posición de la tabla, con 18 puntos, a cuatro de la permanencia.

Menos esperada, sobre todo por la contundencia del marcador, fue la derrota del Cartaya en Alcalá (4-1). Sin duda un fuerte varapalo el que ha sufrido el equipo rojinegro en un partido que, poco menos, quedó resuelto a la media hora. En ese tiempo el equipo de casa logró un 3-0 claro y rotundo (Raúl Pérez en propia puerta, Rubén Rodríguez y Yeray), que dejó el choque visto para sentencia. En el segundo tiempo el Alcalá amplió renta por mediación John, y Dani Pérez a un cuarto de hora para el final estableció el definitivo 4-1.

El cuadro de Manuel Juan Limón, con esta derrota, suma cuatro jornadas seguidas sin ganar, con la suma sólo de dos puntos en ellas. Cierra la jornada en la novena posición con 28 puntos.

Los resultados en la 19ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Pozoblanco-Atlético Antoniano, 2-1.
Alcalá-Cartaya, 4-1.
Pinzón-Atlético Algabeño, 1-2.
Rota-San José, 2-1.
Castilleja-Torreblanca, 3-2.
Atlético Onubense-La Palma, 1-1.
Isla Cristina-San Roque, 1-0.
Olímpica Valverdeña-Roteña, 1-1.
Peñarroya-Pueblonuevo-UP Viso, 1-0.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.