El Club Rugby Bifesa Tartessos gana en Sevilla (7-26) y aún tiene opciones de pelear por el ascenso

Triunfo del XV del lince ante el CAR hispalense en un partido aplazado en su día, que le vale para afianzarse en la tercera plaza del grupo Occidental de la Segunda Andaluza.

Importante victoria del CR Bifesa Tartessos en Sevilla.
Importante victoria del CR Bifesa Tartessos en Sevilla.

Antonio Ramos. Triunfo, que era obligado, y buenas sensaciones. Todo en uno. Lo logró el CR Bifesa Tartessos en Sevilla ante el CAR hispalense, partido aplazado en su día, y que cayó del lado onubense por 7-26. Los de Carmen Gracia jugaron el mejor partido del 2019 que les afianza en la tercera plaza.

Las cuentas del Bifesa Tartessos para seguir teniendo opción de aspirar a todo pasaban por una victoria en su partido aplazado frente al CAR de Sevilla correspondiente a la sexta jornada. Y no defraudó el XV del lince, ya que logró la victoria, convenció con su juego y, además, sumó un punto bonus ofensivo que les sirve para empatar virtualmente con el Cruxe (con dos partidos menos) y marcar distancias con el cuarto clasificado.

Arrancó el encuentro en las instalaciones hispalenses de San Jerónimo con un Bifesa Tartessos enchufado, controlando el juego desde el pitido inicial y con la mentalidad puesta únicamente en la vitoria. Se nota cuando la mente y el cuerpo juegan a una, y en esa ocasión los linces fueron un fiel reflejo de la definición transformando la teoría en práctica con un primer ensayo en el minuto 8 de juego, de Raúl Venega, transformando Marc Gómez a continuación para adelantar a los onubenses en el marcador.




La tónica del juego continuó en la misma línea, si bien los locales del CAR comenzaron a tirar de defensa, a empujar arriba y a complicarles las cosas a los linces en el desarrollo del juego programado. No cesaron los empeños del Bifesa Tartessos; sin embargo no lograron variar el marcador y la segunda parte concluía con un buen partido pero un exiguo tanteo.

La segunda mitad arrancó igual, con los dos conjuntos buscando la zona de ensayo rival, pero con el cuadro onubense imponiendo juego y garra hasta variar otra vez el marcador en el minuto 54. En esta ocasión con un ensayo de Alberto Pérez-Ventana que, sin embargo, fue rápidamente respondido por los locales tan sólo tres minutos después con el primer ensayo y transformación de los hispalenses.




Con solo cinco puntos de diferencia en el marcador, el Bifesa Tartessos empezó a temer la pérdida de una victoria que auguraban segura y comenzó un juego bicéfalo: en ocasiones con la cabeza puesta en seguir con su juego predominante, pero sin resultado; y en otras buscando asegurar los 4 puntos sin arriesgar sobre el césped. Ganó la primera y en el minuto 77 Juan Sayago devolvió la tranquilidad a los linces con una bonita jugada colectiva.

Quedaban apenas 3 minutos para la conclusión del encuentro, y los linces no flojearon. Así, en una nueva muestra de insistencia ensayaron de la mano de Antonio Delgado, lo que les permitió además sumar un punto bonus ofensivo al consumar el cuarto ensayo del encuentro segundos antes de que el árbitro diera por concluido el mismo.

En total, 5 puntos que saben a gloria y que permiten al XV del lince volver a mirar hacia arriba con esperanzas y hacia abajo con tranquilidad. Aún hay vida en esta liga.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.