Nuevo mapa de líneas de autobuses a partir de mañana lunes 28 de enero

Con un equipo de informadores de Emtusa para ayudar al cambio, se pone a disposición de los ciudadanos 8 líneas y 192 paradas que abarcan toda la ciudad, incluido los tres hospitales.

Redacción. La Empresa de Transportes Urbanos S.A. (EMTUSA) estrena mañana lunes el nuevo mapa de líneas de autobuses, una reestructuración total de los recorridos que incluye un total de 8 líneas y 192 paradas que abarcan toda la ciudad, incluido los tres hospitales. Una remodelación que el Consistorio ha ejecutado tras un estudio detallado con las asociaciones de vecinos y con la finalidad de conseguir un transporte urbano más cercano, eficaz y accesible.

Según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, así como presidente de EMTUSA, Enrique Gaviño, “somos conscientes que, como ante cualquier cambio, los primeros días puede haber muchas confusiones y dudas entre los usuarios, por lo que para hacer más fácil la adaptación desde mañana operará un equipo especial de informadores”. Unos agentes que se situarán en siete lugares estratégicos de la ciudad, Zafra, Plaza Quintero Báez, El Punto, La Orden baja, el hospital Juan Ramón Jiménez, el centro comercial Holea e Isla Chica, y que también se irán subiendo en los autobuses para resolver todas las cuestiones que les plateen los ciudadanos.

Asimismo, desde el mismo lunes el nuevo mapa estará volcado en la app de Emtusa, desde donde se podrán consultar los recorridos, paradas y tiempos, y también en la web de la empresa y del Ayuntamiento, en los que se puede descargar toda la información de los cambios desde hace semanas.




El nuevo mapa interconecta por primera vez todas las zonas de la ciudad, incluyendo barrios y lugares que antes nos estaban como la Plaza de La Merced, la nueva estación de trenes, Molino de la Vega o El Higueral. También, los autobuses dejan de entrar en el centro peatonal de la capital, que ahora bordean, trasladándose la parada de la Plaza de Las Monjas a Quintero Báez.

También se ha habilitado una línea imprescindible, la línea 7, la ‘Línea Blanca de los Hospitales’, que a través de la Avenida de Andalucía conecta por primera vez en la historia el centro de la ciudad con los tres hospitales y con el ambulatorio Virgen de La Cinta.




Emtusa también ha reestructurado las paradas para dar servicio a estas líneas y ha introducido 22 nuevas paradas consiguiendo con ello que un 85% de la población tenga acceso a un autobús público a menos de 100 metros de su hogar. Además, se ha ampliado la cobertura territorial hasta 104 kilómetros, lo que supone un 17% más y se han reducido los tiempos de espera en las paradas con una mayor frecuencia de paso.

Gaviño ha insistido en que “en estas primeras semanas de funcionamiento iremos evaluando con los ciudadanos y conductores el resultado del nuevo mapa de líneas por si fuera necesario ir introduciendo ajustes que mejoren los servicios”.

Las líneas del nuevo mapa de Emtusa son:
-Línea 1 (Zafra- Barriada del Carmen- Hospital Juan Ramón Jiménez- Holea- Universidad- El Higueral- Isla Chica)
-Línea 2 (Zafra- Isla Chica – El Higueral -Universidad- Holea- Hospital JRJ- La orden -Las Colonia)
-Línea 3 (Zafra -El Conquero -La Orden -Santa Marta – La Hispanidad – El Higueral- Tartessos)
-Línea 4 (Zafra – Tartessos – Yáñez Pinzón -Vicente Mortes- La Hispanidad -La Orden- El Conquero)
-Línea 5 (Zafra- Plaza de La Merced- Huerto Paco- Hospital Juan Ramón Jiménez- Holea- Universidad- Nuevo Parque- Pérez Cubillas)
-Línea 6 (Zafra- Pérez Cubillas- Universidad- Hospital JRJ- Huerto Paco- Palmera- Plaza de La Merced)
-Línea 7 (Zafra – Avenida de Andalucía- Holea- Hospital JRJ- Avenida Andalucía -Pablo Rada- Nuevo Mercado)
-Línea 8 (Zafra -Diego Sayago- Santa Marta- La Orden- Santa Marta- La Hispanidad- Nuevo Mercado)






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.