Salmerón descarta el miedo a medirse al líder y dice que “el Recre va a Cartagena a por los tres puntos”

0
132
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.

P. G. La declaración de intenciones ya vale el aplauso. José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Cartagonova, 17:00) ante el Cartagena, dejó claro cual es la intención de su equipo, “los tres puntos”, todo eso pese a medirse al líder del grupo IV de Segunda, y del que se deshizo en elogios señalando que “no está en Segunda A por mala suerte”.

“El equipo llega en un buen momento, con una confianza muy grande, sabiendo obviamente que enfrente vamos a tener a un equipo con mucho potencial, que lucha por ser primero desde el primer día. Pero vamos con la ilusión y las ganas de conseguir tres puntos”. Ahí es nada. Salmerón no admite ni dudas ni titubeos, y aunque como apuntó “respetamos a todos los contrarios”, dejó patente que “nunca nos sentimos inferiores a nadie y vamos a ir con todo para poder conseguir la victoria”.

Para este encuentro el técnico, en principio, va a poder contar con todos sus efectivos, y aunque “algunos jugadores han tenido durante la semana las molestias típicas tras los partidos, todos está bien”. Por eso Salmerón reiteró que “se ha trabajado para ganar el partido”, indicando que “buscamos hacer las cosas bien, y juegue quien juegue vamos a ir con la motivación de hacerles muchos daños. Siempre vamos con la idea de ganar a todos los campos”.



Al respecto el entrenador del Recre dijo que “en los partidos, cuando no hemos tenido la pelota, nos hemos puesto el mono de trabajo, siendo un equipo generoso en la actitud; y cuando hemos tenido el balón, hemos tratado de combinar, de llevar la iniciativa del juego, hemos trabajamos todas las fases del juego para buscar la victoria que es siempre nuestra intención, en éste partido y en todos”.

Puede que la visita a todo un líder pueda hacer cambiar algunas cosas en el Recre. Salmerón comentó que “siempre se pueden hacer pequeños matices”, pero todo irá encaminado a “minimizar su gran potencial, al tiempo que trataremos de aumentar nuestras prestaciones con el fin de poder sorprenderles”. En este sentido puso énfasis en señalar que “vamos a tratar de explotar situaciones en las que creemos que podemos hacerles mucho daño. Ya digo, vamos on toda la ilusión y con ganas, sin ningún miedo, y es que el equipo está en un buen momento de confianza”.

Preguntado por el rival, el entrenador del Decano comentó que “es un equipo que tiene jugadores de calidad superior, cuenta con gente arriba que te puede desequilibrar en cualquier momento”. Pero no sólo eso, ya que como apuntó Salmerón “tiene dos laterales que suben mucho, y defensivamente es un equipo con buena capacidad, muy fuerte con los tres por dentro. La verdad es que tiene una gran plantilla, y para cualquier adversidad tiene sustituto natural y de primer nivel en Segunda B”. Además recordó que “es un equipo que no está en Segunda A por muy pocos minutos y por muy mala suerte, y que cada año busca el ascenso”.

Claro que de la misma forma que el Recre valora el potencial del Cartagena, seguro que en las filas departamentales también se pondera lo que pueda hacer el Decano. “Seguro que ellos también saben de nuestro potencial, y que les vamos a poner las cosas muy difíciles; al final son partidos de gran igualdad, que se pueden decantar por pequeños detalles. Se va a ver un buen partido, con buenas fases del juego, unas con dominio de ellos, otras con dominio nuestro. Es posible que sea el mejor partido que se pueda ver en este momento”, indicó el técnico.

Una vez que se ha entrado en la última semana del mercado de invierno, se le preguntó al entrenador albiazul por posibles fichajes. Salmerón, posiblemente, se tuvo que callar más de lo que pudo decir. Su frase “no puedo hablar mucho en ese sentido” así lo indica. Aunque sí comentó que “estamos trabajando, y vamos a hacer lo que podemos hacer”. Sí señaló que “estamos trabajando para traer otras y creo que vendrá algún jugador que al final sume al equipo”, si bien también resaltó que “jugadores como Marc Caballé, que ha estado mucho tiempo lesionado; o Carlos Martínez, que no ha podido rendir por diversos parones; o Ródenas, quizas sean esos los grandes refuerzos del Recreativo”.

Con el Recre cuarto, el técnico no ve que entrar en la zona de ascenso sea una obligación. Para él el objetivo es “hacer la mejor temporada posible, y es lo que estamos tratando”. Recalcó que el equipo “lleva una regularidad muy grande, no ha sufrido en ningún momento, siempre ha estado en la zona noble”, y quiere apartar esa presión añadida que pueda suponer la obligación de disputar el play-off de ascenso. Eso sí confesó que “somos muy ambiciosos y vamos a pelear por lo máximo, de eso no hay dudas; pero que podamos llegar no lo sé, hay otros equipos que están en las misma circunstancias, no quiero esa angustia para el equipo. Lo único que pensamos es que cada semana la planteamos como si fuera el último partido”.

Ahora el Recre encara un tramo complicado al enfrentarse a los primeros clasificados. Salmerón expresó su deseo de “poder hacer buenos números”, pero dejó claro que “pase lo que pase en estos partidos no va a ser decisivo para nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here