Cómo elegir un reloj para mujer: consejos básicos y modelos

0
673
Los complementos consiguen marcar la diferencia. / Fuente: Rolex.com
Los complementos consiguen marcar la diferencia. / Fuente: Rolex.com

HBN. Muchas veces tendemos a infravalorar los accesorios. Los vemos como un lujo innecesario. Sin embargo, en un mundo de la moda dominado por las grandes empresas, son estos los que nos permiten diferenciarnos respecto a los demás, mostrar nuestra personalidad única. En el caso de los hombres, es casi el único accesorio. Pero también en el caso de las mujeres, los relojes resultan el elemento perfecto para potenciar su individualidad.

Este aspecto no pasa en absoluto desapercibido para los grandes fabricantes del sector horológico. Por ello, son décadas y décadas las que la industria lleva volcada en ofrecer relojes femeninos irrepetibles y adaptados a todo tipo de mujeres.



Si está pensando en regalar un reloj a su pareja, o simplemente es usted mujer y lo quiere para sí, le contamos algunos consejos útiles a la hora de comprar un reloj para mujer, así como le mostramos algunos de los modelos más destacados dentro del mercado actual.

Consejos para elegir un reloj para mujer



1. Movimiento del reloj

Existen numerosos tipos de movimiento, sin embargo, entre las mujeres suelen preferirse los relojes de pulsera automáticos y de cuarzo.

La diferencia entre ambos es clara. El reloj de pulsera de cuarzo destaca por su sencillez, precisión y precio, que generalmente es más asumible. Por el contrario, los relojes de mujer mecánicos automáticos ostentan un nivel técnico altísimo y su valor puede llegar a ser incalculable; el problema es que su mantenimiento es más exigente.

Entre los relojes de mujer con movimientos mecánicos, sobresalen especialmente marcas como Cartier, Bvlgari y Girard Perregaux.

2. Material del reloj

En este sentido hay innumerables opciones. Con tan solo centrarnos en los relojes de mujer de oro ya lo vemos, ya que la variedad en cuanto a tonos es máxima: amarillo, rosa, blanco…Si buscamos uno de este corte, existen Rolex para mujer fabricados en oro  que no tienen que ser demasiado llamativos. Los relojes bitono están realmente de moda.

Uno de los materiales más comunes tanto en los relojes de mujer como en los de hombre es el acero inoxidable. Su durabilidad y altas prestaciones lo convierten en un elemento clave en muchos de los grandes relojes de mujer que buscan ofrecer una mayor solidez y un diseño más contundente alejado de estereotipos tradicionales.

En ocasiones también se recurre a la cerámica. Una de las principales ventajas de este material es que no se raya. Además, le da un aspecto definido inconfundible que puede resultar muy atractivo si sabemos cómo combinarlo.

3. Estilo del reloj

Si buscamos potenciar nuestro estilo, no vale cualquier reloj para mujer. En función de la situación en la que queramos llevarlo, nuestro trabajo, la indumentaria… Tendremos que decantarnos por uno u otro.

Uno de los principales quebraderos de cabeza es el de la caja. Existen relojes para mujer con la clásica caja redonda, pero también otros modelos con caja cuadrada o incluso acabados más originales como los relojes de mujer con caja rectangular habituales en Bvlgari.

Tenemos que saber también si queremos un modelo deportivo o más formal en la línea de los relojes para mujer de vestir. En cuanto a los primeros, destacan marcas como TAG Heuer, capaces de aunar la informalidad y la tradición relojera en sus piezas. Pero si lo que buscamos son relojes de vestir para mujer, debemos centrarnos mejor en marcas como Cartier, Omega, Rolex…

4. Precio del reloj

A menudo buscamos lo barato sin preocuparnos del largo plazo. Por ello, muchas veces tendemos a comprar relojes de imitación o de marcas más dedicadas a la moda que a la relojería. Sin embargo, estos se estropean enseguida o presentan materiales de muy mala calidad. Pero entonces, ¿qué hacer si no podemos afrontar las desorbitadas cifras de los grandes relojes para mujer?

Pues existe una alternativa: el mercado de relojes de segunda mano. Gracias a este podemos  encontrar relojes de lujo a cargo de las mejores marcas por precios afrontables. Algunos portales como Chronoexpert presentan una amplia gama de modelos y marcas. Otras empresas como Bobswatches, tienen un funcionamiento similar pero para el mercado norteamericano. Todas las piezas ofrecidas están certificadas y se ofrecen periodos de garantía de más de un año.

5. Correa del reloj

Un detalle menor, pero que puede resultar crucial a la hora de llevar un reloj para mujer. Todo depende de lo que busquemos. Si preferimos la máxima elegancia, será mejor buscar relojes de mujer con brazalete como los que hace Cartier. Si no, tenemos otras opciones como las correas de cuero. También hay que fijarse en la anchura de las mismas, por lo que conviene no tomar decisiones a la ligera.

3 grandes relojes de mujer: Rolex Lady Datejust, Cartier Tank Solo, Tag Heuer Aquaracer

A continuación, ofrecemos una breve semblanza de algunas buenas opciones a la hora de comprar relojes para mujer:

Rolex Lady Datejust

Un clásico de la marca Rolex. Moderno y femenino. Circula en una gran variedad de colores y variantes. Su caja de 26 mm, 28 mm o incluso 31 mm se adecua a los más clásicos y a los más atrevidos. Su bisel puede ser todo acero o acero/oro amarillo y su ventaja de fecha lo convierten en una opción práctica y sofisticada. De movimiento automático, presenta diversas alternativas en cuanto a esfera y correa. En las tiendas de relojes para mujer de segunda mano podemos encontrar, por ejemplo, el mítico modelo Datejust 179173 por unos 4400 €.

Es importante saber elegir un buen reloj.

Cartier Tank Solo

Otra de las grandes opciones si buscamos un reloj de mujer de lujo asequible y atemporal. Su diseño sencillo y moderno lo convierte en una pieza irresistible. Es un reloj de esfera rectangular con numeración romana. El material principal del reloj es el acero inoxidable, lo que le da un toque potente muy interesante.

Tag Heuer Aquaracer

Si buscamos un modelo deportivo, pero que no renuncie a la elegancia y al savoir faire, el TAG Heuer Aquaracer es nuestro reloj para mujer ideal. Presenta una sumergibilidad de 300 metros, algo que resulta perfecto en caso de que nos guste nadar o bucear. Sus colores sobrios (negro, azul…) y su caja de cerámica ofrecen un acabado directo, pero mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here