Más de 300 nadadores se esperan este sábado en el XII Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación

0
73
Cartel del XII Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación, que tendrá lugar en el Andrés Estrada este sábado.
Cartel del XII Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación, que tendrá lugar en el Andrés Estrada este sábado.

S. D. Más de 300 nadadores se esperan que tomen parte, este próximo sábado, en el XII Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación, que tendrá lugar en el polideportivo Municipal Andrés Estrada en jornada de mañana. Este año contará con la participación de cinco clubes: G. N. Sevilla 2004, C. N. Mairena del Aljarafe, Club Natación Colombino, C. N. O2 Centro Wellness y Club Natación Huelva (CNH), anfitrión del mismo y que tratará de revalidar el título de campeón de las cuatro últimas ediciones.

La prueba estará dividida en cinco categorías por edades, desde los 12 hasta los 7 años, y se nadarán los cuatro estilos (mariposa, espalda, braza y crol), en dos distancias 25 y 50 metros, y los relevos de 4×50 libres, 4×50 estilos. Como novedad este año se incluirá una prueba muy atractiva, el 10×25 libres mixtos, en el que cada equipo estará compuesto por un nadador y una nadadora de cada categoría y club.



Este trofeo, que sin duda es ya un referente en la natación de base andaluza, tiene como principal objetivo iniciar a los nadadores más jóvenes en la competición por medio de una jornada lúdica y saludable en la que sus familiares pueden observar los progresos que estos están llevando a cabo en sus respectivas escuelas deportivas.

Según comentó el presidente del CNH, José María Rodríguez, para poder llevar a cabo la ejecución del trofeo, el club cuenta con la inestimable colaboración de un total de 40 voluntarios, los cuales velarán porque todo se desarrolle correctamente. Rodríguez recalcó el agradecimiento a esta ayuda, “así como al delegado de la Federación Andaluza de Natación en Huelva, Pepe Griñón, que en todo momento se ha esmerado para facilitarnos el desarrollo de este trofeo”.