Bmw

El Almendro muestra su devoción por su Patrón San Sebastián

El pasado domingo 20, día del Santo, la localidad andevaleña ha celebrado una serie de actos como la procesión de su Patrón por sus calles o su nombramiento como alcalde perpetuo del municipio.

El santo procesó por las calles de El Almendro.

HBN. El Ayuntamiento de El Almendro acaba de finalizar uno de sus eventos más esperados, las Fiestas de San Sebastián, que este año se han celebrado por todo lo alto, con gran variedad de actividades. El pasado domingo 20, día del santo, se le recordaba con la Santa Misa y se le nombraba Alcalde Perpetuo de la localidad, acto que precedió a la fervorosa procesión por las calles del municipio almendrero. Esto supuso el colofón de unas fiestas que comenzaron a celebrarse el pasado lunes 14 y que han aunado actividades tanto litúrgicas como lúdicas, en un año muy especial para El Almendro que celebra el 500 Aniversario del traslado de la aldea de Osma hasta su actual ubicación.

El domingo 20 fue el día de San Sebastián.

Tras casi una semana de actividades, el domingo fue el día grande de las fiestas. A las 10.00 horas comenzó la jornada con una salva de cohetes y Diana con tamboril, comenzando a las 12.00 horas la Solemne Función con las autoridades, a la que le siguió el acto de nombramiento como Alcalde Perpetuo de la localidad a San Sebastián, terminando con la procesión del mismo, acompañado por la Centuria Romana Legio XXI de Huelva, algo que hizo que la celebración fuese aún más especial y llamativa. Al llegar a la plaza de la Constitución, lo que supuso el fin de la procesión, fue el momento de la toma del Pendón por los nuevos mayordomos.

Una centuria romana acompañó al paso.

El Ayuntamiento de El Almendro, ha pretendido que las fiestas de este año fueran recordadas por todos sus vecinos. Como nos comenta su alcaldesa, María Alonso Mora: “hemos puesto todos nuestros esfuerzos en que sean unas fiestas especiales, ya que nos encontramos celebrando el 500 aniversario del traslado de la aldea de Osma hasta su actual ubicación, un acontecimiento que marcó la historia de nuestro pueblo”.




Este año se han añadido nuevas actividades.

Para cumplir con ese objetivo, este año se han podido ver una serie de novedades a las tradicionales actividades que se llevaban a cabo en el municipio, en torno al 20 de enero, para homenajear a su Patrón San Sebastian. El pasado jueves 17 tuvo lugar una de las novedades de este año, la bendición de las mascotas por parte de San Antonio abad, una actividad que provocó la curiosidad de vecinos y visitantes. Además, el viernes 18 se organizaron, también por primera vez, unas candelas que aportaron calor a un frío día del mes de enero. Otra de las finalidades del consistorio para con estas fiestas era la de intentar involucrar a sus vecinos lo máximo posible. Para ello y como nos afirma la Alcaldesa “este año la reina, las damas y sus acompañantes son todos niños del pueblo que oficializaron su solicitud para desempeñar dichos papeles. Han podido apuntarse todos aquellos que lo desearan y, así participar activamente en nuestras fiestas”.

Una de las fiestas más relevantes del municipio.

Continuando con el esfuerzo del órgano gestor de El Almendro para que estas fiestas en honor a San Sebastián del año 2019 quedaran en el recuerdo de sus habitantes, todos ellos son mayordomos del homenaje a su Patrón, representados por el Ayuntamiento. Unas fiestas que este año se han vestido de gala para recordar la historia del pueblo y conmemorar sus tradiciones. El Almendro ha demostrado, un año más y esta vez de forma especial, que es un pueblo que le da valor a sus costumbres y a sus fiestas populares, saliendo a la calle para presenciar los actos en honor a su Patrón San Sebastián.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.