Anumayores, una asociación decidida a luchar con amor contra la soledad

0
345
Una ayuda fundamental.
Nueva asociación.

Redacción. Esta nueva asociación sin ánimo de lucro nace con la vocación de paliar la soledad de los mayores con voluntarios que les acompañen en sus casas o en su sede, en el número 5 en la calle Vázquez Limón. Lo dirige Isabel González y este próximo sábado, 26 de enero a las 12 del mediodía se inaugurará en el número 5 en la calle Vázquez Limón.

Se dice en innumerables ocasiones que los mayores son los grandes olvidados de la sociedad actual. Tras toda una vida de esfuerzos familiares y laborales sus últimos años parecen condenados a ser grises y estar despojados de la alegría pasada que les abrigaba el corazón y sentir, en muchos casos, una soledad no deseada. Para combatirla nació la asociación sin ánimo de lucro ‘Acompañando a nuestros mayores’ (Anumayores), una entidad de reciente creación que cargada de ganas está aunando recursos humanos y materiales para que los capítulos finales de muchas historias personales sean más luminosos.

Una ayuda fundamental.

Y en cuestiones de ayudar a los demás tiene mucho que ver en la ciudad el escritor Manuel Jesús Soriano Pinzón, que regenta la librería ‘La dama culta’ y está implicado en muchas causas sociales con su página ¿Nos ayudas a ayudar?, además de culturales. Él es de los que piensan que hay poner corazón a todo y por ello es parte de un grupo con las mismas convicciones. Lo dirige Isabel González y se sustenta en la voluntad de pilares como Luisa,  Jaime Álvarez, Gema de la Riva, Mamen Zapata, Vali Márquez, Leticia Gutiérrez, Virginia, Gaspar, José Antonio Padi y María José FC, entre otros. Aseguran que aquí todos son bienvenidos.



La asociación parte de un gran impulso inicial pero quiere crecer en varias líneas. Buscan a más personas voluntarias con implicación para auxiliar a mayores en situación de soledad, a los que acompañar en sus casas o  invitarles a venir a su sede, a la que quieren dotar de más medios. Este próximo sábado, 26 de enero a las 12 del mediodía se inaugurará en el número 5 en la calle Vázquez Limón.

Reclaman la ayuda de la gente solidaria para que done o para que se haga voluntario. Esto se puede hacer a través del número de teléfono 617899984, el e-mail informacion@anumayores.org o a través de las redes sociales, como su página de Facebook.

“Buscamos a más ancianos que estén solos para poder ayudarlos”, explicó Isabel rodríguez  que agregó que “estamos Ayudando a buscar voluntarios y a buscar entre la gente solidaria de Huelva material que les hace falta, vendiendo pulseras a un euro para recaudar fondos, lo que haga falta…”.

Alabó el buen corazón de la gente de Huelva y aseguró que “hay mucha gente que dona sin dar la cara y muchos voluntarios que van a casa de ancianos para ayudarlos en el día a día, una loable dedicación“.

“La soledad es una circunstancia de vida habitual en ancianos, más aún en estos momentos, cuando el frío hace que se recluyan más en sus casas y apenas se relacionan“, señala la asociación en las redes sociales, donde aprovechan para lanzar el mensaje de que son una ONG de voluntariado que se esfuerza en “paliar los efectos de la soledad en las personas mayores acompañándolos durante dos horas a la semana voluntariamente. Además realizamos actividades grupales de ocio y socialización que les permiten ampliar su círculo de amistades“.

Toda ayuda es bien recibida, poca en relación al gran objetivo, pero mucha para la lucha diaria, que tiene la incalculable recompensa de la sonrisa de los mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here