Un anónimo rinde un curioso homenaje a Juan Ramón Jiménez en un parque de Logroño

0
111
Parque del Iregua, en La Rioja, donde aparecieron los paneles sobre el Nobel de Literatura. / Foto: larioja.com
El poeta moguereño Juan Ramón jiménez / Foto: Fundación Zenobia Juan Ramón jiménez
El poeta moguereño Juan Ramón Jiménez / Foto: Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez

HBN. Según publica el diario La Rioja, esta semana, los viandantes de Logroño se encontraron una curiosa imagen cuando pudieron comprobar que en un banco del Parque del Iregua aparecía de forma enigmática una serie de paneles sobre la vida y obra de Juan Ramón Jiménez. Según explica el redactor de la noticia, Diego Marín A., “el parque del Iregua de Logroño ha amanecido el miércoles 16 de enero con una serie de paneles plastificados de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez sobre la vida y obra del Premio Nobel de Literatura. Y es una mágica mañana más porque, tiempo atrás, el parque de Logroño también ha contado con figuras de animales hechas con ramas y con poemas colgados de los árboles, esta segunda intervención firmada por el colectivo Las Ruedas Creativas dentro del festival Artefacto”.

Parque del Iregua, en La Rioja, donde aparecieron los paneles sobre el Nobel de Literatura. / Foto: larioja.com

Ocho paneles que aparecían de forma misteriosa en este rincón del parque, dado que nadie ha reivindicado su autoría. Es más, tras conocerse la noticia, la Asociación de Vecinos Los Lirios del Iregua reivindicaba sus paneles como suyos, que habían desaparecido de la sede de la entidad, aunque no ha sido ningún miembro de la entidad el que ha llevado a cabo esta acción.



Un pequeño homenaje de La Rioja hacia el Nobel de Literatura, que, de hecho, cuenta con una gran vinculación con estas tierras riojanas, de donde era su padre, Víctor Jiménez, que nació en la localidad de Nestares en 1825, desde donde emigró a Huelva, asentándose en Moguer, donde nació Juan Ramón.