Puebla de Guzmán, reconocida como ciudad comprometida con la educación

0
90
Puebla de Guzmán consigue la distinción de ciudad comprometida con la educación.
Puebla de Guzmán consigue la distinción de ciudad comprometida con la educación.

Redacción. El pasado jueves 10 de enero se descubrió en la fachada del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, una placa que reconoce al municipio como ciudad comprometida con la educación, gracias al premio Educaciudad concedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el año 2017. El acto, encabezado por el alcalde Antonio Beltrán quien resaltó los valores que premian esta distinción, contó con la participación de las directoras de los centros educativos de la localidad, elementos fundamentales en la obtención de la distinción.

Este premio supone el reconocimiento al trabajo realizado por la comunidad educativa del municipio durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo y la lucha contra el abandono escolar, el fomento de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida y actividades de fomento de la educación en igualdad, solidaridad y convivencia pacífica.



Además de estos pilares fundamentales en el desarrollo de los ciudadanos, también se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. 

La educación es esencial para alcanzar el progreso y el desarrollo de la comunidad, una idea muy interiorizada en los puebleños, que luchan, tanto de forma individual como colectiva, por la educación de sus vecinos. Enseñanzas básicas pueden facilitar en gran medida la vida a personas que no tuvieron la oportunidad de aprender las reglas básicas, y esto es también un compromiso del pueblo, formar a los ciudadanos del futuro, pero también del presente.