El Club Asirio de Huelva conquista 31 medallas en el XXV Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala

0
220
Línea de tiro en la categoría Senior en el evento del fin de semana.
Línea de tiro en la categoría Senior en el evento del fin de semana.
Línea de tiro de la competición de menores en el evento celebrado en Mollina.
Línea de tiro de la competición de menores en el evento celebrado en Mollina.

S. D. De sobresaliente hay que catalogar la actuación de los deportistas del Club Asirio de Huelva que, durante el pasado fin de semana, han tomado parte en el XXV Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, consiguiendo un total de 31 medallas (40 podios), de las que 10 fueron de oro, 9 de plata y 12 de bronce, así como 9 cuartos puestos. Este evento, organizado por la Federación Andaluza de dicha disciplina, junto con el club malagueño de Arcosur, tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Municipal de Mollina (Málaga).

El Club Asirio Onubense desplazó a 75 arqueros hasta tierras malagueñas para participar en este certamen, que se inició con la disputa de las divisiones varias, con fundadas posibilidades de obtener varios podios. Los onubenses completaron una muy buena clasificatoria, especialmente Deolinda Gómez en arco estándar, que desde el primer momento demostró su superioridad, imponiéndose de forma contundente a todas sus oponentes, obteniendo la victoria final.

En las otras categorías la contienda se desarrolló con mucha igualdad, penalizándose el más liviano fallo. En arco desnudo Antonio Cabrera se mantuvo en la parte alta de la tabla, durante las eliminatorias sacó a relucir su calidad venciendo a todos sus contrincantes, proclamándose campeón de Andalucía. En instintivo, Juan Manuel Mata fue el mejor en la clasificatoria ocupando una de las primeras plazas. En los cruces eliminatorios, Sebastián Pérez demostró su calidad y cayó en semifinales ante el granadino Guillermo Robles, actual campeón de España, concluyendo en cuarta posición.



Tras ellos entraron en liza los menores. Como viene siendo habitual en los últimos años, la cantera es el mayor potencial de los onubenses. Durante la fase de clasificación no defraudaron, y así su dominio fue arrollador e insultante, demostrando la calidad que atesoran, llegando a copar los primeros puestos en casi todas las categorías con deportistas en juego. Las eliminatorias continuaron en la misma línea, lo que llevó a los arqueros Sandra Pérez, Antonio Domínguez, Myriam Camacho, Nacho González, Roberto Bejarano y Leyre Fernández a conquistar seis de los nueve títulos en disputa.

Miguel Ángel Domínguez (recurvo Senior), campeón de Andalucía.
Miguel Ángel Domínguez (recurvo Senior), campeón de Andalucía.

Los sénior fueron los últimos en competir. Los tiradores onubenses cumplieron con los pronósticos y estuvieron en todo momento en la pelea por las primeras plazas, especialmente Leyre Fernández (recurvo Junior) y Miguel Ángel Domínguez (recurvo Senior), que consiguieron proclamarse campeones de Andalucía. También completaron una excepcional competición María del Pilar Martín (recurvo Senior), Patricia Faneca (compuesto Senior) y Cesar Pecchio (recurvo Veterano), los cuales se quedaron a las puertas del triunfo.

Mención especial merecen el arquero Roberto Bejarano (Cadete) que completó una competición excepcional con puntuaciones sobresalientes, el cual, tras vencer en su categoría no pudo disputar el Campeonato Junior por lesión.

Línea de tiro en la categoría Senior en el evento del fin de semana.
Línea de tiro en la categoría Senior en el evento del fin de semana.

El Club Asirio valora muy positivamente estas dominantes actuaciones competitivas. Gracias al elevado nivel exhibido por los deportistas onubenses se han obtenido un importante número de preseas, que hacen que los arqueros del Club se encuentren a la cabeza de Andalucía en este deporte, con serias opciones a actuaciones destacadas de primer nivel a escala nacional como vienen desarrollando en los últimos años.

El próximo evento al que se enfrentarán los arqueros onubenses, antes del Campeonato de España, es la World Cup Indoor que se celebrará el próximo fin de semana en Nimes (Francia), en el que debutarán Leyre Fernández y Javier Cuenca en categoría recurvo Junior, y Agustín Rodríguez en compuesto. Este evento es el más importante del mundo en sala, en el que participarán los mejores arqueros del panorama internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here