Bmw

‘Las Caras de Huelva’ abre el camino para realizar una réplica de La Fuente de las Naciones en el Paseo de la Ría

Se trataría de recuperar un monumento tan recordado como desconocido físicamente por generaciones de onubenses.

Imagen del encuentro con el presidente del Puerto.

Redacción. Esta buena noticia tiene su origen en uno de los programas de LAS CARAS DE HUELVA que emite Huelva TV y que presenta y dirige Diego Lopa. El invitado de turno era el catedrático de nuestra Universidad, el profesor y su antiguo Rector, Francisco José Martínez López. Mientras que comentaban la foto que se emitía correspondiente a la desaparecida Fuente de la Naciones, Lopa comentó la idea que atesoraba desde hace tiempo de tratar de conseguir que el Puerto de Huelva, dentro de la remodelación y ampliación del Paseo de la Ría, pudiese acometer una réplica de la tan querida y añorada Fuente de las Naciones. Un monumento tan recordado como desconocido físicamente por generaciones de onubenses.

La idea fue acogida con toda cercanía por el visitante de modo que en la misma emisión, surgió el compromiso de reunirse invitado y presentador con la Autoridad Portuaria para exponer el plan de la recuperación de la Fuente.

Imagen de la desaparecida Fuente de las Naciones.

La pasada semana se pudo materializar ese encuentro con el presidente del Puerto, José Luís Ramos Rodríguez que, acompañado por la jefa del Gabinete de Presidencia y Comunicación Gracia León, los recibieron en un encuentro que se alargó cerca de una hora y en el que le expusieron la idea y lo que supondría para la nueva imagen del Paseo de la Ría.




La acogida no pudo ser más afectiva y cercana, manifestando el presidente que eso supondría la guinda para el pastel de las obras que se efectúan en la zona y mostrándose absolutamente predispuesto para dar forma al proyecto previo. La charla se prolongó rodeada de anécdotas y de datos históricos de una fuente que habría cumplido 100 años el pasado 2017.

A esperar que la bondad de la primera impresión se materialice y podamos volver a pasear, a sentarnos y a beber en la entrañable Fuente de las Naciones.







One Response to "‘Las Caras de Huelva’ abre el camino para realizar una réplica de La Fuente de las Naciones en el Paseo de la Ría"

  1. Enrique   15 enero 2019 at 2:57 pm

    No es algo nuevo.Ya en el 2017 Juan Manuel Bendala propuso a través de la página de Facebook de la Autoridad Portuaria, la misma se idea.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.