Severa derrota del Sporting Puerto de Huelva en su visita al Athletic Club de Bilbao (4-0)

S. D. Un borrón. El Sporting Puerto de Huelva, en un partido que no era de ‘su’ Liga, cayó derrotado (4-0) en las instalaciones de Lezama ante el Athletic Club. Marcador amplio, severo, y un poco excesivo, eso sí, a tenor de lo ocurrido sobre el terreno de juego, en el que si bien las de casa fueron superiores y merecieron ganar, quizás la amplitud del tanteador no hace tanta justicia a lo que hizo el Sporting.

De entrada quedó patente que no iba a ser el día de las onubense. Ludmila Barbosa, una de la últimas incorporaciones del equipo onubense, se lesionó en el calentamiento trastocando los planes del técnico Antonio Toledo.

Fue el Athletic quien comenzó dominando, y llegando a las inmediaciones de Sara Serrat, muy exigida en este primera mitad. Con todo, tanto la portera del Sporting, como toda su zaga, se aplicó con orden, minimizando las ocasiones de peligro ante su marco.




Lucía García, Cirauqui y Nekane inquietaron a Sara Serrat, muy acertada en esta primera parte, en la que el Sporting tuvo una buena oportunidad para adelantarse en el marcador. Llevó la firma de Raquel Fernandes con un disparo que salió rozando el palo.

De ahí al intervalo, de nuevo tuvo que intervenir Sara Serrat, sobre en un lanzamiento postrero de Lucía García.




La segunda parte comenzó como concluyó la primera, es decir con tres llegadas del Athletic: Nekane, Damaris y Lucía García, que se volvieron a topar con Sara Serrat. Pero el acoso de las vizcaína, a la fuerza tenía que acabar con el gol. Lo hizo Vanessa Gimbert al rematar de cabeza un córner botado por Unzué.

Aunque el Sporting quiso reaccionar y llegó al portal local en un par de ocasiones, con Vera Diatel como protagonista, el Athletic siguió apretando en busca de ampliar su renta, pudiendo llegar al 2-0 con un remate de Eunate, que se fue al travesaño, y otro de Lucía García que lanzó alto ante Sara Serrat.

Pero el segundo tanto no tardó en llegar. Fue obra de Nekane, tras un centro-chut que se envenenó y entró en el portal de Sara Serrat, que de nuevo fue exigida por un Athletic que nunca se conformó y que, en el minuto 70 por mediación de Lucía García hizo el 3-0.

Cuando el partido ya se encontraba en el tiempo de añadido, Azkona cerró el marcador con un cuarto tanto, estableciendo el definitivo 4-0, excesivo para lo que pasó en el campo.

Pese a esta derrota, el Sporting Puerto de Huelva sigue fuera del descenso, ocupando la 12ª posición con 15 puntos, dos por encima del peligro. Ahora hay parón por los compromisos internacionales de las selecciones, y regresará la competición el último fin de semana en enero, con un decisivo Sporting-Madrid CFF, clave en la pelea por la permanencia.

ATHLETIC CLUB DE BILBAO: Ainhoa; Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Jone Ibáñez, 78′), Cirauqui (Oihane, 69′), Eunate, Unzué, Lucía García (Azkona, 82′), Marta (Leia, 74′) y Vanessa Gimbert.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo (Yulia Kornievets, 75′), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López (Meryem Hajri, 62′), Raquel Fernandes (Lice Chamorro, 75′), Vera Diatel (Mônica Bitencourt, 62′).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Bernal, por el Sporting.

Goles: 1-0 (50′) Vanessa Gimbert. 2-0 (60′) Nekane. 3-0 (70′) Lucía García. 4-0 (94′) Azkona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.