Bmw

Las playas de El Portil contarán con “pescaitos” para su limpieza

La Asociación de Vecinos Portileños ha puesto en marcha esta iniciativa que consiste en la colocación de infraestructuras con motivos marítimos que sirvan para depositar los plásticos.

Se colocarán dos estructuras de acero para contener plásticos en las playas.

Redacción. La Asociación de Vecinos Portileños, con la colaboración de varios establecimientos, han puesto en marcha una iniciativa novedosa en Huelva, para mantener limpias las playas. Se trata de la colocación de estructuras de aceros que se asemejen a pescados u otras especies marinas, con el objetivo de que sirvan de contenedor para las playas.

La organización invertirá sus fondos, así como las donaciones de algunos miembros de su junta directiva, en hacer realidad una idea que proviene del pasado año y que por falta de recursos no pudo emprender. En esta ocasión, contando con la colaboración de varios establecimientos de la zona, podrán realizar una acción más allá de las batidas de limpieza de la playa. 

El proyecto consiste en establecer dos de estas estructuras, una para la zona de Punta Umbría junto al chiringuito El portugués y otro para Cartaya junto al chiringuito km6. Para ello, se han comenzado a tramitar los permisos necesarios para su colocación en las playas, así como la colaboración de vecinos que sepan trabajar con el acero. 




Desde la asociación nos trasladan que esta idea les ha llegado desde otras playas pero que se le dará el toque onubense ya que “aún no sabemos si será un pescaito, una gamba, una coquina o incluso un choco portileño“. Una iniciativa que gira entorno al deseo de mantener limpias nuestras playas y conservar un entorno idílico, evitando que se depositen plásticos y residuos en la arena o el mar y que se recoja en estas estructuras que, dada su forma, no perjudicarán el impacto visual.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.