Mini

Las fiestas de San Antonio Abad ya cuentan con nuevo cartel

Ana Botillo Rivera es la artista que se ha encargado del diseño con el que se anuncia la edición de 2019 del acontecimiento más relevante para los vecinos de Trigueros.

Cartel de las fiestas de San Antonio Abad 2019 de Trigueros.

HBN. El pasado viernes 11 de enero, el Teatro Municipal de Trigueros fue testigo de la presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor a San Antonio Abad, el acontecimiento más relevante del año triguereño. La creación de la artista cartayera Ana Botillo Rivera, consiste en un retrato del Santo con el pueblo tras él. En el mismo acto también se dio a conocer la revista de la festividad, que aportará todos los detalles de las actividades enmarcadas dentro del evento, que será este año desde el sábado 26 hasta el lunes 28 de enero.

Las fiestas Patronales en honor a San Antonio Abad, se celebran en los últimos días de enero y consisten en una extensa procesión de la imagen del Santo por el municipio, realizando paradas en cada una de las viviendas, organismos e instituciones. Durante el recorrido del paso, los vecinos realizan las tradicionales tiradas de alimentos típicos de la zona, tales como pan, chorizo, bacalao, jamones, roscas, entre otros productos. Esto supone un homenaje al Santo, quien consagrándose a la vida ascética entregó su hacienda a los pobres. 

Unas fiestas de tal calibre merecen un cartel a la altura, por lo que diseñarlo supone un gran reto para cualquier artista. Ana Botillo Rivera, artista Cartayera afincada en Trigueros, ha sido la encargada de la elaboración del de este año 2019. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la modalidad de Escultura y restauración, aunque se define como multidisciplinar puesto que trabaja casi todos los ámbitos de las artes.

Ana Botillo Rivera en la presentación del cartel que ha diseñado.

En su curriculum destaca la realización de un monumento de bronce en honor a San Isidro Labrador, en el año 2006 situado en su pueblo natal Cartaya, además de varias exposiciones itinerantes de fotografía analógica, como ‘Cartaya con Galicia’ o ‘Sahara’. También ha participado en exposiciones de pintura y escultura de manera individual y en grupo. Entre otros trabajos, están la realización de los trofeos escultóricos del Concurso de Cacería de Pitorras 2008, el trofeo del Festival de Teatro de Otoño de Cartaya en 2014, el trofeo para la hermandad del Santo Entierro de Trigueros en 2014, además del diseño de la peana de plata y faroles de cola que dicha hermandad luce en el paso de palio.

En el ámbito de la pintura ha participado en múltiples actividades, creando murales de gran formato y poco tiempo de realización, ‘Huelva al cubo’ es uno de los ejemplos así como su participación en la Noche en Blanco de Cartaya, donde cada año realizan en directo una obra pictórica de gran formato. Hizo de la pintura su profesión, desde el 2007, momento en el que comenzó como monitora de la Academia de Artes Plásticas de Cartaya, y posteriormente ascendiendo hasta el puesto de directora de dicha academia hasta la actualidad. 




Toda una profesional de las bellas artes que presta su habilidad y creatividad para anunciar las fiestas de San Antonio Abad, uno de los acontecimientos más relevantes de la provincia de Huelva, e incluso del exterior, por su peculiaridad al lanzar alimentos de gran valor. Tras el anuncio del cartel y la revista, ya quedan pocos pasos hacia el ansiado evento triguereño.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.