Bmw

Isla Cristina, Atlético Onubense y Olímpica estrenan 2019 con una victoria en la División de Honor Andaluza

Más fortuna tuvieron La Palma, derrotada por los costeros; el Cartaya, que cayó con los andevaleños; y el Pinzón, que perdió en Rota.

Formación de salida del Isla Cristina en La Palma, donde logró un gran triunfo. / Foto: @islacristinafc.
Formación de salida del Isla Cristina en La Palma, donde logró un gran triunfo. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Isla Cristina, Atlético Onubense y Olímpica Valverdeña han comenzado 2019 de la mejor manera posible, sumando importantes triunfos en esta 17ª jornada que significó el punto final a la primera vuelta. La cruz de la moneda, en este caso, fueron La Palma, que perdió en casa con los isleños (0-1); el Cartaya, que cayó en su feudo ante el equipo andevaleño (1-2); y el Pinzón, derrotado en Rota (4-0).

La mañana del domingo comenzó con el derbi La Palma-Isla Cristina, que lo ganó el más necesitado (0-1). Fue el cuadro isleño el que se llevó el gato al agua gracias a un gol de Diego Cueto a la media hora. El Isla Cristina, aún en zona de descenso, suma ya cuatro jornadas sin perder, con tres empates y esta importante victoria, en una demostración más del equipo de Francis Acosta de que va a pelear duro por lograr la permanencia.

Orden, trabajo y acierto en esa acción le dieron este triunfo ante La Palma, que vuelve a las andadas, mostrándose como un equipo gris y que fue incapaz de revertir una situación complicad a la media hora con ese tanto. El equipo de Pascual García quiso, pero no pudo, por lo que no consiguió ofrece a su gente ese triunfo que le era necesario para seguir en la zona tranquila de la tabla.




Alegría de los jugadores isleños al término del encuentro. / Foto: @islacristinafc.
Alegría de los jugadores isleños al término del encuentro. / Foto: @islacristinafc.

El Isla, con este triunfo, da un salto cualitativo en la tabla, y aunque sigue en zona de peligro, ahora ocupa la 15ª plaza del grupo, con 14 puntos, a uno de la salvación si sólo descendieran cuatro equipos. La Palma, por su parte, es 12ª con 19 puntos, aún con cierto margen respecto al descenso.

Por la tarde, en el otro derbi de la jornada, Cartaya-Olímpica Valverdeña, se vivió el gran triunfo del cuadro valverdeño, que suma su octava jornada sin perder. Lo hizo a costa de un Cartaya (1-2) en su propio feudo del Luis Rodríguez, amparándose en un partido muy completo, en especial en el primer tiempo, en el que logró sus dos goles, el primero de Pablo Oliveira al cuarto de hora, y el segundo de Selu al filo del descanso.




En el segundo tiempo empujó el equipo de Manuel Juan Limón, que tuvo sus ocasiones, pero que sólo pudo cristilizar una, por mediación de Dani Pérez a los 70 minutos. De ahí a final apretó mucho el Cartaya, pero el cuadro de Alfonso Lozano se defendió con orden y pudo llegar al final con esa renta.

El Cartaya, con esta derrota, ve frenada su ascensión, ocupando ahora la 7ª posición con 27 puntos, a seis del ascenso. La Olímpica, por su parte, sigue subiendo enteros y ya es décima con 21 puntos, con un colchón importante respecto al descenso.

Imagen del vestuario del Atlético Onubense nada más acabar su partido ante el Torreblanca. / Foto: @AleeSoler.
Imagen del vestuario del Atlético Onubense nada más acabar su partido ante el Torreblanca. / Foto: @AleeSoler.

El trío de triunfos onubenses en esta jornada correspondió al Atlético Onubense, que dio un golpe de autoridad y de líderazgo al derrotar a domicilio al Torreblanca (0-2). Dos goles de Arias, uno en cada periodo, cimentaron ese triunfo. El equipo de Iván Rosado se plantó con enorme orden sobre el terreno de juego, y no echó en falta la ausencia de su goleador Diego Vargas, que se marchará al Sevilla. Aún así tuvo que emplearse a fondo ante un rival correoso que le plantó cara, pero al que acabó venciendo sumando así su 14ª jornada sin perder.

Con este marcador, el Atlético Onubense se afianza en el primer puesto del grupo, con 34 puntos, uno por encima del segundo, y dos del tercero.

Por último nada pudo hacer el Pinzón en Rota, donde cayó por 4-0. Poley a los 8 minutos, y Orihuela a la media hora, éste de penalti, ya pusieron imposible el partido al equipo de Cristian Agüero, que aunque quisi reaccionar en el segundo tiempo, tuvo poco margen. Los goles de Guille y Dani, en el último cuarto de hora de choque, redondearon una derrota del Pinzón quizás excesiva.

El conjunto palermo cerrará la jornada en la 14ª plaza del grupo, con 15 puntos.

Los resultados en la 17ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

La Palma-Isla Cristina, 0-1.
Torreblanca-Atlético Onubense, 0-2.
San José-Castilleja, 0-0.
Atlético Algabeño-Pozoblanco, 3-1.
Rota-Pinzón, 4-0.
Atlético Antoniano-Peñarroya-Pueblonuevo, 3-0.
Viso-Alcalá, 3-1.
San Roque-Roteña, 1-1.
Cartaya-Olímpica Valverdeña, 1-2.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.