Mini

Hinojos comienza el año alzando la voz contra la violencia machista

La concentración será este domingo, 13 de enero, a las 11.15 horas en la Plaza de España de la localidad.

Cartel de la marcha.

Redacción. Hinojos celebra el próximo domingo, 13 de enero, la segunda edición de la Marcha Solidaria, “Hinojos da un millón de pasos contra la violencia de género”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Hinojos con el patrocinio de ADERCON y la colaboración de la Consejería de Salud. Una actividad que, inicialmente, se fué a celebrar el 18 de noviembre pero debido a las adversas condiciones meteorológicas el Consistorio se vio obligado a posponer.

La concentración comenzará a las 11:15h en la Plaza de España y la marcha comenzará a la 12:00h, tras las palabras de bienvenida y concienciación que traslade el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel.  

Una actividad para todos los públicos.

El recorrido de la marcha será de 4,5km, con una duración aproximada de hora y media y se estima que cada persona alcance una media de 6.5000 pasos.




La actividad está enfocada a todos los públicos, desde menores hasta la tercera edad. La meta se instalará en la Avda. Reyes Católicos, donde habrá servicio de ambigú a precios populares.

Contra la violencia de género.

Para contribuir con una causa social el Ayuntamiento de Hinojos ha puesto a la venta camisetas y bolsas-mochilas por el precio de 5€, la recaudación económica se destinará íntegramente a la Fundación Ana Bella, entidad que trabaja con mujeres maltratadas.  La venta ha sido anticipada pero el mismo domingo se podrán adquirir los últimos tallajes que han quedado pendientes.



Venta de camisetas y bolsas.

La iniciativa de la marcha solidaria surgió en el 2018, con el trabajo en equipo de la concejalía de servicios sociales e igualdad y la concejalía de deportes, ya que atendieron a un doble objetivo; promover la actividad física y las relaciones asociativas entre los participantes, aceptando el reto de la Consejería de Salud “Por un millón de pasos” y afrontando la contribución a la lucha contra la violencia de género.

La primera edición fue todo un éxito, el Consistorio superó con creces todas las expectativas del evento y este domingo no esperan menos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.