El Recreativo de Huelva examina su progresión en la tabla en el campo de un necesitado Don Benito

Los albiazules, con la duda de Caye Quintana, buscarán en el Vicente Sanz (17:00) la tercera victoria consecutiva que les afiance en la pelea por el ascenso.

El Recre espera sumar una nueva victoria en tierras extremeñas, tras ganar en Badajoz y en Villanueva de la Serena. / Foto: Badajoz Deporte.
El Recre espera sumar una nueva victoria en tierras extremeñas, tras ganar en Badajoz y en Villanueva de la Serena. / Foto: Badajoz Deporte.

P. Gamero. La tercera victoria consecutiva. Hecho esquivo hasta el momento para el Recreativo de Huelva. Ese es su reto para el partido de este domingo (Vicente Sanz, 17:00) ante un necesitado Don Benito, con el que se dará inicio a la segunda vuelta liguera en el grupo IV de la Segunda División B, que llega así a su 20ª jornada.

Las buenas sensaciones, coronadas con un triunfo inapelable, que dio el pasado lunes el Decano en Villanueva de la Serena, a pocos kilómetros de donde se jugará el choque con el Don Benito, hacen albergar esperanzas de que sí se pueda lograr es tercer triunfo seguido, que le valdría para consolidarse en la pelea por los puestos de promoción de ascenso.

Arropado por un buen número de seguidores -cerca de 200 se darán cita en el estadio extremeño-, el Recre buscará ese triunfo que le aúpe aún más en la tabla. Y lo hará, posiblemente, sin su máximo goleador, Caye Quintana, que durante la semana ha estado con molestias y apenas ha podido entrenarse. Pese a todo, el técnico José María Salmerón, ha querido contar con él, si bien todo apunta a que iniciará el partido desde el banquillo. Ródenas, de quien el propio entrenador ha dicho que no quería se marchara, cuenta con el máximo de opciones de estar en el equipo. Todo esto aún con la presencia de Chico Díaz -fichaje en el mercado de invierno- en la lista de convocados, a la que también ha vuelto Marc Caballé tras su lesión.

Sería una de las novedades que, a priori, debe presentar el once de salida, que se asemejará mucho al que dispuso en Villanueva de la Serena, pero que no podrá repetir seguro porque Pina está sancionado. Coincidirá con el regreso de Iván González, que por el mismo motivo, se perdió el choque en el Romero Cuerda, por lo que habrá un cambio de jugador por jugador, aunque quien esté en el lateral derecho sería Diego Jiménez.

Enfrente del Recre estará un Don Benito muy necesitado, no en vano figura en zona de descenso, ocupando la 18ª plaza del grupo, con 17 puntos, a tres del puesto de promoción de permanencia, y a cuatro de la salvación. El equipo extremeño ha comenzado bien el año, pues en su estreno en 2019 en la jornada anterior logró un valioso triunfo a domicilio ante el otro ‘Recre’, el de Granada. Esta victoria se suma a los dos empates con los que cerró 2018, acumulando ya tres jornadas sin perder que han levantado el ánimo de jugadores, técnico y aficionados del Don Benito, que afrontan este choque como una piedra de toque importante para seguir escalando posiciones.




DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Heredia, Mario Gómez, Alex Herrera, Gonzalo, Abraham Pozo, Ale Zambrano, David Ordóñez, José Manuel, Agudo.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi; Borja Díaz, Fernando Llorente, Alberto Quiles, Víctor Barroso; Ródenas.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (colegio castellano-leonés).

Estadio: Municipal Vicente Sanz (17:00).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.