Mini

El Recre tira de solidez y eficacia para ganar en Don Benito (0-2) y sumar su tercera victoria consecutiva

Víctor Barroso, a poco de comenzar el segundo tiempo, y el debutante Chico Díaz, en el añadido, autores de los goles del equipo albiazul que se queda a dos puntos de la promoción de ascenso.

El Recre vence en Don Benito y se acerca a la promoción de ascenso. / Foto: @Cddonbenito1928.
El Recre vence en Don Benito y se acerca a la promoción de ascenso. / Foto: @Cddonbenito1928.

G. D. El año 2019 ha llegado bien para el Recreativo de Huelva que, tras el aldabonazo extradeportivo que supuso la solución sus problemas económicos más inmediatos, ha sumado dos victorias seguidas, ambas en tierras extremeñas, que suponen tres seguidas contando con la obtenida en el último choque del año pasado.

Si en la jornada anterior fue en Villanueva de la Serena, ahora ha sido cerca de allí, en Don Benito, donde el Decano venció (0-2), con goles de Víctor Barroso y del debutante Chico Díaz, logrando acercarse a dos puntos de la promoción de ascenso, gracias a las derrotas en casa de los equipos que le precedían: San Fernando y Balompédica Linense.

José María Salmerón, que sabe de qué va esto, se aferro a eso de que “lo que funciona no se toca”, y sólo introdujo los dos cambios obligados en el once con respecto al último compromiso. Pina, sancionado, fue reemplazado por Iván González, que por el mismo motivo se perdió el choque del Romero Cuerda, lo que provocó que Diego Jiménez pasara al lateral diestro.




El otro cambio, también obligado, fue el del goleador Caye Quintana, entre algodones esta semana, que fue sustituido por Ródenas. El resto, lo mismo que ante el Villanovense, y dado el buen resultado que está dando, casi con seguridad repetirá en la medida de lo posible con el Badajoz el próximo domingo.

El comienzo del choque, accidentado al tenerse que interrumpir al saltar los aspersores, ya dejó claro que el Recre iba a buscar el triunfo. Con orden, mucho trabajo y sentido del juego, los primeros compases fueron suyos, inquietando Ródenas con un cabezazo que se fue cerca del palo del portal de Sebas Gil.




Aunque los locales, más a base de empuje que de juego, se acercaron a las inmediaciones de la puerta de Marc Martínez, éste apenas pasó por situaciones de peligro, siendo sólo exigido a seis minutos del intervalo con un disparo de Trinidad.

Foto de la alegría en el vestuario del Recre tras ganar en Don Benito, y que ha sido colgada en las redes sociales.
Foto de la alegría en el vestuario del Recre tras ganar en Don Benito, y que ha sido colgada en las redes sociales.

Hasta ese momento, el control del juego fue del Recre, que volvió a poner en apuros el marco local con un lanzamiento de Tropi y, sobre todo, con un remate de Victor Barroso, ya en el añadido, que se fue cerca del travesaño.

La segunda parte comenzó de la misma manera a como concluyó el, primer periodo. Con Víctor Barroso como protagonista, y además con acierto. Una buena acción de ataque del Recre, habilitó a Borja Díaz en la derecha, quien centró al segundo palo donde el canterano, de cabeza, cruzó de manera inapelable la pelota sin que Sebas Gil pudiera hacer nada: 0-1, para gozo y alegría de los más de 300 aficionados onubenses que se dieron cita en el Vicente Sanz.

El Don Benito, en zona de descenso, supo entonces que tenía que arriesgar mucho más para intentar si quiera el empate. Lo hizo, pero con ganas solo le fue imposible hincarle el diente a un Recre ordenado, seguro y firme atrás, y siempre dispuesto a sentenciar a la contra. Y más, cuando Salmerón dio entrada a Chico Díaz, que debutaba así, por Borja Díaz.

Todo quedó a expensas de que el Recre acertara en una contra, pues atrás siguió sin sufrir en exceso, y sólo un lanzamiento de Abraham Pozo inquietó a Marc Martínez.

Por contra, Alberto Quiles, en dos oportunidades, y Carlos Martínez, a poco de saltar al terreno de juego, pudieron finiquitar el partido, que quiso cerrar Salmerón, si no lo estaba ya, con la entrada al campo de Traoré.

Sólo lo exiguo de la renta del Decano hizo albergar esperanzas al equipo de casa, que a decir verdad, no inquietó en ese tramo final; es más, hasta permitió tras un fallo que el debutante Chico Díaz se estrenara como goleador, estableciendo el definitivo 0-2, llevando la alegría incontrolada a la zona donde estaban ubicados los seguidores del Decano. Bien merecían este alegrón.

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera (José Manuel, 81′); Ale Zambrano, Gonzalo (Kofi, 65′), Abraham Pozo, Bernal; David Ordóñez (Curro, desc.), Agudo.

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Alberto Quiles, Borja Díaz (Chico Díaz, 69′), Víctor Barroso (Carlos Martínez, 75′); Ródenas (Traoré, 86′).

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Alberto Quiles (33′) y a Diego Jiménez (73′), por el Recre.

Goles: 0-1 (50) Víctor Barroso remata de cabeza espléndidamente un centro de Borja Díaz. 0-2 (91′) Chico Díaz roba una pelota en el centro del campo, avanza unos metros y, de perfecta vaselina, bate a Sebas Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada -primera de la segunda vuelta- en el grupo IV de Segunda División disputa en el estadio Vicente Sanz de Don Benito. Unos 300 aficionados del Recre en las gradas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.