El Krypteia Capital Huelva planta cara al líder invicto Udea Algeciras pero cae en el último cuarto (59-80)

S. D. Mal día para debutar. Estaba ante el líder invicto -ahora 13 victorias en 13 partidos-, y había tenido poco tiempo para entrenar. Así se puede resumir lo ocurrido en el Andrés Estrada, donde el CDB Enrique Benítez (Krypteia Capital Huelva en la competición) perdió 59-80 con el Enerdrink Udea Algeciras, en el partido que supuso el debut en el banquillo onubense de Gabriel Carrasco, que durante el parón navideño reemplazó a Álex Ledesma.

Vaya por delante que los guarismos al final se cebaron con exceso con el equipo de Huelva, que durante buena parte del choque plantó cara al rival, incluso le llegó a tutear en algunas fases, pero que acabó entregado a la realidad en el último cuarto en el que el potencial algecireño se hizo notar más, y además el cuadro de Huelva no anduvo nada afortunado con las decisiones -algunas- de los colegiados.

Poco entrenamiento con el nuevo técnico, un rival importante, la baja de Julián Horacio López y el estreno de un americano, Skyler Burgess, fueron detalles que jugaron a la contra del CDB Enrique Benítez que, pese a todo, haciendo de tripas corazón y trabajando duro en defensa, al menos obligó a emplearse a fondo al Udea quien, eso sí, desde el inicio marcó las diferencias en el electrónico (16-22, al término del primer cuarto).




Amparado en la defensa, el conjunto de Huelva aún se mantuvo en el partido en el segundo cuarto, y eso que el equipo algecireño aumentó su intensidad. El 29-36 con el que se llegó al descanso dejaba las puertas abiertas a todo.

El cuadro local mantuvo uno de los grandes problemas de esta temporada: la baja anotación. Malos porcentajes de tiro y muchos tiros libres desperdiciados (13 de 26). Solo un gran Pablo Martínez destacó en el apartado ofensivo durante la primera parte del encuentro. No fue el mejor día de BJ Gladden (aunque terminó el partido con un doble-doble, 12 puntos y 14 rebotes).




Tras el paso por los vestuarios la igualdad fue máxima. El Krypteia Capital Huelva se siguió mostrando serio y sólido. Parcial de 15-15 en el tercer cuarto y todo por decidir en un último asalto al que el equipo local llegó con una desventaja de 7 puntos (44-51), pero con buenas sensaciones y con un público entregado que agradecía la agresividad y lucha de su equipo.

El último cuarto duró poco más de dos minutos. Fue el tiempo que se mantuvo la igualdad en el marcador. Entonces Miki Ortega dio todo un recital de ataque y de inteligencia en el juego (fue el máximo anotador con 23 puntos). Eso, unido a varias decisiones arbitrales (con dos técnicas al Krypteia Capital Huelva), hicieron que el Enerdrink Udea Algeciras metiera el turbo en dirección a su 13ª victoria consecutiva. Resultado final (excesivo): 59-80.

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 59 (16, 13, 15 y 15): Pablo Martínez (13), Juan Toledo (7), BJ Gladden (12), Ful Casanova (11), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-; Jesús Hernández (5), José Pizarro (3), Pablo Hitos (0), Youssou Kassé (2), Fructuoso Guerrero (0) y Skyler Burgess (4).

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS, 80 (22, 14, 15 y 29): Koyanouba Edmond (2), Javier Fernández (10), Andrew Kelly (13), Miguel Ortega (23), Jabs Nebwy (11) -cinco inicial-; Alejandro González (0), Rubén Perea (5), Juan Miguel López (0), Sergio Malla (0), Samuel Ortiz (0), David Stachovskij (4), y Sam Buxton (12).

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y José Antonio Alcaraz García. Eliminaron a Juan Toledo (31′) por cuatro personales y una técnica.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada, ante unos 600 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.