Dominio portugués en el XXXIV Medio Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’ con el triunfo de Roberto Ladeiras y Rosario María Partida

Roberto Ladeiras, ganador en la categoría masculina de la Media Maratón de Ayamonte. / Foto: J. L. Rúa.
Roberto Ladeiras, ganador en la categoría masculina de la Media Maratón de Ayamonte. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. Los portugueses Roberto Ladeiras y Rosario María Partida fueron los vencedores, en categoría masculina y femenina respectivamente, de la 34ª edición del Medio Maratón ‘Ciudad de Ayamonte’, celebrada este domingo en una fría mañana en la localidad fronteriza. Asimismo se disputó una carrera de 10 kilómetros, en la que Manuel Ferraz y Carolina Ponce fueron los ganadores.

Un total de 400 atletas han participado en las dos pruebas celebradas en Ayamonte, venidos no sólo de la provincia de Huelva sino del Algarve portugués y de la Comunidad Andaluza.

El frío fue el gran protagonista de las carreras, aunque eso no fue óbice para que mucho público se congregara por la zona donde discurrieron para animar a los participantes. El vencedor de la prueba reina, la Media Maratón, fue el representante del GFD Running Roberto Ladeiras, que invirtió un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 35 segundos. En segunda posición se clasificó José Luis Ferrer (Puntiti Sport Team), con un crono de 1.13:38. La tercera plaza fue para Raul Scott, del Club Atletismo Miguel Ríos.

Rosario María Partida fue la ganadora en féminas. / Foto: J. L. Rúa.
Rosario María Partida fue la ganadora en féminas. / Foto: J. L. Rúa.

En féminas la vencedora Rosario María Partida, del CD Arunci, hizo un tiempo de 1.36:27; la segunda plaza, con un tiempo de 1.40:20, correspondió a la corredora del GFD Running, Carla Ribeiro; clasificándose en la tercera posición Yolanda Dominguez, del CA Lince Bonares, con un crono de 1.40:20.


Puerto de Huelva

Por equipos el vencedor fue el GFD Running; seguido de CA San Bartolome; siendo tercero el equipo Independiente; cuarto se situó la Asociacion Ondasolida Arraial; y quinto, el Club Maratón El Rincón.

Emilio Martín tomó parte en la prueba y acabó octavo. / Foto: J. L. Rúa.
Emilio Martín tomó parte en la prueba y acabó octavo. / Foto: J. L. Rúa.

Por lo que se refiere a la novedosa prueba de los 10 kilómetros, el vencedor en hombres fue Manuel Ferraz Manuel, con un tiempo de 33:06; siendo segundo el independiente José M. Pérez, con un crono de 35:50. En mujeres la vencedora fue Carolina Ponce, del Club El Zanahorio, con un registro de 40:53; siendo segunda la corredora del Club Brisa, Catia Guerreiro, que marcó un crono de 43:58.

Tras la prueba se procedió al acto de entrega de premios a los ganadores, presidido por el alcalde la ciudad, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por miembros de su equipo de gobierno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva