Demasiado castigo para el San Roque ante el Xerez DFC (1-4) en el amargo debut de Jesús Lino en el banquillo

C. Botello / Lepe. Demasiada sangre hizo el Xerez DFC en su visita al Ciudad de Lepe ante un San Roque que cayó (1-4) con un cuadro azulino que sigue en su camino en la pelea por los puestos de promoción, y que amargó el debut en el banquillo aurinegro de Jesús Lino.

Ya el partido comenzó cuesta arriba para los intereses sanroquistas, ya que en el primer error que cometió -éste en la salida de la pelota-, se encontró con el primer gol en contra. Fue Khalok el que inauguró el marcador, obligando al equipo de Lepe a tener que arriesgar más de la cuenta.

Eso, sobre todo en el segundo tiempo, tras el segundo tanto azulino, fue determinante. Con todo, el San Roque quiso reaccionar antes del intervalo. Lo hizo más con el corazón que con la cabeza, lo que facilitó la tarea defensa de un Xerez Deportivo ordenado y con pocas fisuras.




Aún así, el San Roque acarició el empate a la media, en una doble ocasión de Higor Rocha. Pero en ambas se encontró con la oportuna respuesta de Juan Flere, que impidió el tanto. Gol que sí llegó de todos modos antes del descanso. Tuvo la firma de Camacho, que protagonizó una jugada excepcional, marchándose de cuantos contrarios le salieron al paso, y culminando la acción con un gran disparo, éste imposible para Flere.

Y tal como acabó el primer tiempo pudo empezar el segundo. Porque el San Roque estuvo cerca, nada más reanudarse el juego, de lograr el segundo. Fue Louis Robles el protagonista de la jugada, que en este caso sí tuvo la respuesta efectiva de Juan Flere que le ganó en el mano a mano.




También tuvo su oportunidad el Xerez DFC, con un remate de Rodri tras un córner botado por Álex Colorado, que había entrado poco antes, y que salió cerca del palo. Fue, de todos modos, la antesala del segundo gol xerecista. Con los mismos protagonistas en liza, en esta ocasión en el saque de una falta, la pelota servida por Álex Colorado sí la remató con acierto Rodri, estableciendo el 1-2.

Con todo perdido Lino introdujo cambios ofensivos en busca del empate, saliendo al campo Pera y Miguelito. Empujó el San Roque, pero a costa de dejar espacios a un equipo que supo aprovechar las contras para, ya al final, sentenciar el choque con un tercer gol, obra de Álex Colorado; incluso con un cuarto, éste de Adri Gallardo, que cerró el 1-4, marcador que de todos modos se antoja muy amplio para lo ocurrido sobre el terreno de juego.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe (Manu Fidalgo, 79′), Yeison Rojas (Pera, 65′), Siles, Sergio Martínez; Nico Gaitán (Miguelito, 67′), Ekedo; Louis Robles, Pablo Ganet, Camacho; Higor Rocha.

XEREZ DFC: Juan Flere; Marcelo, Joaqui, Rodri, Juan Gómez; Jorge Herrero (Padilla, 72′), Adri Rodríguez; Khalok (Javi Casares, 77′), Antonio Jesús (Álex Colorado, 50′), Bello; Adri Gallardo.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Fran Lepe y Louis Robles, por el equipo de casa; y a Gallardo y Álex Colorado, por los visitantes.

Goles: 0-1 (5′) Khalok. 1-1 (45′) Camacho. 1-2 (64′) Rodri. 1-3 (88′) Álex Colorado. 1-4 (91′) Adri Gallardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de la Tercera División -inicio de la segunda vuelta-, con la presencia de unos 800 espectadores en el estadio Ciudad de Lepe, entre ellos más de un centenar del equipo jerezano.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.