Mini

Marta Fernández pone rumbo a Valencia para incorporarse al equipo nacional de gimnasia rítmica

La deportista del GR Huelva comienza la cuenta atrás para formar parte de la selección española Junior individual.

Marta Fernández, en una de sus actuaciones en el Campeonato de España de conjuntos.
Marta Fernández, en una de sus actuaciones en el Campeonato de España de conjuntos.

S. D. Llegó el momento esperado -y soñado- por Marta Fernández, deportistas de 12 años del Club Gimnasia Rítmica Huelva, que ha puesto rumbo a Valencia para ponerse a las órdenes de los técnicos de la Federación Española de Gimnasia, en donde en el Centro de Alto Rendimiento ‘El Colonial’, en Alfafar, buscará un sitio en la selección española Junior individual.

Marta, que recibió la noticia de su convocatoria con enorme emoción, iniciará este lunes, 14 de enero una nueva etapa deportiva. Dejará atrás familia, club, entrenadoras, amigos, compañeros de clase y ciudad natal, sin duda un cambio vital profundo para el que la gimnasta está muy preparada mentalmente para asumir este reto y no dejar pasar esta gran oportunidad.

Su entrenadora, Inmaculada Márquez, así lo piensa: “Marta Fernández es una niña con una gran capacidad de trabajo; el equipo técnico del club la va a echar muchísimo de menos pero ven que la gimnasta está muy bien preparada física y mentalmente para el gran proyecto que se le viene encima”, aseguró, apostillando que “la gimnasta tienes las condiciones idónea para este deporte y sus ganas de trabajar, es la baza fundamental para llegar muy lejos”.




Márquez, que cuenta con una gran trayectoria como entrenadora en este deporte, ha aumentado su palmarés con la llamada de la gimnasta a filas de la selección. Con Marta son ya 3 las gimnasta que la técnico ha colocado en el equipo nacional: María Val Conde, la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano, y ahora Marta Fernández.

Marta comenzó a practicar este deporte a los 6 años, y pronto destacó por sus condiciones y tipología. Márquez vio en ella un gran propósito. Poco después llegó la captación por parte de la Federación Andaluza de Gimnasia que tampoco dudó del potencial de Fernández, y propuso a la gimnasta para un Plan de seguimiento, al que Marta pertenece desde hace ya 4 temporadas.




La trayectoria de Marta ha sido intachable y meteórica, y es que a pesar de su corta edad cuenta con enorme logros en este deporte y es por ello que ha merecido esta oportunidad, aunque gimnasta y técnicos son conscientes de que el grado de exigencia cambiará y la gimnasta deberá de ser muy consciente de ello.

La onubense se preparará para ser una de las elegidas para representar a España en el Campeonato del Mundo Junior Individual 2019, y para el Europeo Individual Junior de 2020.

Desde que recibió la llamada de la selección, la gimnasta del capitalino no ha dejado de recibir muestras de cariño y admiración por parte de sus seguidores, pero ha sido en su club donde la gimnasta ha recibido el mayor reconocimiento, sus compañeras quisieron rendirle un emotivo y entrañable homenaje en su último día de entrenamiento antes de su partida.

Fernández, al igual que Inmaculada Márquez y el resto de las técnicos del club, así como padres y gimnastas se emocionaron en una agridulce despedida, a la vez del gran orgullo que la entidad siente por esta gimnasta onubense que seguro llegará muy lejos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.