Mini

Manzanilla acoge su primera concentración de coches antiguos

Alrededor de 35 vehículos y motocicletas clásicos recorrerán el casco histórico de la localidad este domingo 13 de enero. Junto a un servicio de barra y paella, la Plaza de Andalucía será un lugar de encuentro para los amantes del motor.

Manzanilla acogerá na exposición de coches antiguos.

Redacción. Manzanilla acogerá el próximo domingo día 13 de enero, la primera exhibición de vehículos clásicos y joyas del motor. El evento, organizado por el Ayuntamiento manzanillero y el ‘Club Clásicos y Joyas de Matalascañas’, se celebrará en torno a la Plaza de Andalucía, donde se espera que se congregue un gran número de vecinos y visitantes.

Para el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, con este tipo de actividades “pretendemos dinamizar nuestro municipio ofreciendo actividades de ocio para todos los públicos de la comarca y alrededores, para que disfruten de un entorno privilegiado como es nuestro centro histórico”.

Supone la primera exhibición de vehículos clásicos y joyas del motor en el pueblo.

Celestino Calero, concejal de Cultura y Turismo, explica que tenían en mente realizar esta actividad desde hace meses “porque tenemos un manzanillero gran amante del motor que así nos lo propuso y desde el Ayuntamiento vimos con muy buenos ojos acoger esta concentración”. Calero añade que esperan que lo aprovechen “no sólo los manzanilleros, sino todos los pueblos del alrededor porque es una actividad que consideramos atractiva para el entorno y una gran excusa para conocer la localidad”.

Se expondrán 38 coches y motos clásicos.

Los casi 40 vehículos que se espera que participen en la exposición comenzarán a llegar a la plaza alrededor de las 09.30 horas. Al mediodía realizarán un recorrido por las principales calles del municipio con una duración estimada de media hora. Una vez terminado el recorrido, regresarán a la Plaza de Andalucía para ser mostrados a los visitantes, que podrán intercambiar impresiones y curiosidades con los propietarios.

Entre los participantes en esta concentración, el club entregará premios al vehículo más antiguo, al mejor restaurado, al que venga de un desplazamiento más lejano, al conductor más joven y a la moto más antigua.




Una iniciativa del Ayuntamiento y el Club Clásicos y Joyas de Matalascañas.

Junto con la muestra de vehículos, la ‘Asociación juvenil La Vera’ montará un servicio de barra con precios populares para todos los asistentes. El Ayuntamiento de Manzanilla ofrecerá a los miembros del club y a todos los visitantes una paella, fomentando así la convivencia entre los presentes.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.