Bmw

El Sporting Puerto de Huelva buscará un triunfo en Lezama para seguir avanzando en la tabla

Las onubenses afrontan sin complejos su partido de este domingo (11:30) ante el Athletic Club de Bilbao.

El Sporting quiere corroborar en Bilbao que está en línea ascendente. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting quiere corroborar en Bilbao que está en línea ascendente. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Seguir avanzando en la tabla. Ese es el reto que tiene planteado el Sporting Puerto de Huelva en su partido de este domingo (Lezama, 11:30) ante el Athletic Club de Bilbao, de la 17ª jornada de la Liga Iberdrola, en el que supone el primer desplazamiento de 2019 y de la segunda vuelta para el cuadro de Huelva. El partido será retransmitido en directo a través del canal del Athletic Club en Youtube.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting, ha recordado en la previa del partido que se trata de “un rival importante, de los más exigentes de la Liga”, que además se va a jugar “en un escenario muy bonito como es Lezama, donde siempre apetece jugar, por el ambiente de fútbol que siempre se respira allí, con bastante público, y un equipo como el Athletic que es de los que más ligas tiene en el fútbol femenino”. “Para nosotros es una jornada importante porque, a pesar de la buena racha que llevamos, necesitamos seguir sumando para llegar al tramo final de la Liga sin problemas”, dijo.

El equipo de Antonio Toledo ya puntuó ante el equipo vizcaíno en la primera (0-0 en la primera jornada en los Campos Federativos de La Orden). El objetivo será, al menos, repetir el punto de ese partido y proseguir la línea ascendente del equipo. Las buenas sensaciones del equipo, sobre todo tras la llegada de los refuerzos en el mercado invernal, hacen incluso que el equipo haya trabajado optimista de cara a lograr su primera victoria en feudo rojiblanco.




No obstante, el guión del choque no será a priori el de la primera vuelta: “El Athletic, sobre todo en casa, es un equipo que juega con muchísima intensidad, un equipo que funciona muy bien arriba, que trata siempre de llevar la iniciativa, de meter al rival en su parcela, y un equipo con muy buen juego aéreo, tanto a balón parado como en centros laterales, en el que siempre tenemos que estar muy concentrados para no sufrir en esas acciones que ellas manejan muy bien”, explicó Toledo.

El técnico onubense continuó analizando al rival diciendo que “el Athletic es un equipo que ahora tiene mezcla de veteranía y juventud, está ahora sufriendo un periodo de adaptación, con jugadoras que han subido en las últimas temporadas al primer equipo, pero individualizando tienen futbolistas como Erika, como Vanesa Gimbert, como Lucía, todas internacionales que la verdad es que dan un potencial grande al equipo”.




El cuadro sportinguista, que continuará una jornada más fuera de los puestos de descenso, ha trabajado con normalidad esta semana, aunque Antonio Toledo ha estado pendiente de las jugadoras que arrastraban diversas molestias, caso de Flor Bonsegundo, Cinta Rodríguez y Patri Ojeda. De todos modos las tres han podido entrar en la convocatoria. También estaba incluida en la misma Elena Pavel, aunque un accidente doméstico tras el último entrenamiento de la semana ha provocado que no haya podido viajar. La defensora rumana deberá estar en reposo en uno de sus brazos después de sufrir un fuerte traumatismo y un corte en el codo.

La convocatoria, por tanto, se queda en las siguientes 17 futbolistas: Sara Serrat, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

Aparte de la baja de la jugadora más veterana de la plantilla sportinguista, la novedad es Paloma López, que regresará a la convocatoria tras quedarse fuera del acta de 18 futbolistas en el partido ante el Sevilla por decisión técnica. No ha viajado a tierras vascas Alicia, que reforzará al Sporting Puerto de Huelva B para el partido de este domingo a las 12:00 en Cáceres ante un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso a Primera División B, categoría de nueva creación que entrará en funcionamiento la próxima temporada.

El Sporting Puerto de Huelva ha viajado este sábado y se ha concentrado a primera hora de la tarde en Bilbao, antes de desplazarse en la mañana del domingo a Lezama. Un resultado positivo en este partido reforzaría el trabajo realizado por el equipo y la moral del mismo de cara al siguiente encuentro como local, un partido más que importante, al igual que el último disputado en La Orden, que ya tiene fecha y hora: 27 de enero a las 12:15 horas, ante el Madrid CFF.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.