Mini

Duro test para el San Roque en el estreno de Jesús Lino como técnico del equipo aurinegro

Los leperos, a cinco puntos del descenso, reciben este domingo (12:00) al Xerez DFC que pelea por el salto de categoría.

El San Roque confía en ver de nuevo la mejor versión de Pablo Ganet.
El San Roque confía en ver de nuevo la mejor versión de Pablo Ganet.

C. Botello / Lepe. Un rival de cuidado. Test exigente el que espera al San Roque de Lepe este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) ante el Xerez DFC, correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de la Tercera División, y en el que la principal novedad será el estreno en el banquillo aurinegro de Jesús Lino.

Cinco puntos separan al San Roque de Lepe de la zona de peligro. Escaso margen a estas alturas de la competición, que colocan al partido de este domingo como decisivo en la pelea por eludir contratiempos. Y es que un traspié aceleraría un poco más la caida del cuadro lepero, alejado de los objetivos por los que comenzó la temporada, y a los que ha tenido que renunciar, sí o sí, ante el desarrollo de una temporada irregular.

A la necesidad con la que afronta el partido se une el potencial del rival, el Xerez DFC -éste de nueva creación, no confundir con el Xerez Deportivo de toda la vida, que también milita en Tercera División-, que ha enjaretado ya 13 jornadas sin perder, y que está de la zona de privilegio también a cinco puntos.




Con estos ingredientes se va a producir el debut en el banquillo lepero de Jesús Lino, después de nueve semanas de interinidad de Andrés Gaitán, en las que tampoco se pudo enderezar el rumbo. En el ‘haber’ suyo, que como era un secreto a voces que iba a ser el elegido para dirigir al San Roque, ha ido empapándose en estas jornadas de lo que es el equipo, al que se supone conoce a la perfección.

Además, el nuevo entrenador sanroquista tendrá a su disposición a todo el plantel, ya que no hay bajas ni por sanción ni por lesión. Y entre los disponibles, también las nuevas incorporaciones, como los dos delanteros llegados en los últimos días, el hispano-inglés Louis Robles y el argentino Juan Jorrín.




Por lo menos en su debut Lino tendrá donde elegir para confeccionar ese once lo más competitivo posible ante un equipo que, seguro, se lo pondrá complicado. Y es que el Xerez DFC, que no estará solo en Lepe ya que arrastrará un buen número de seguidores, buscará los tres puntos en litigio, para acercarse aún más a la zona de promoción de ascenso.

El equipo de Pepe Masegosa llegará al Ciudad de Lepe sin bajas, y con el extremo Khalok, y Antonio Jesús -incorporaciones en el mercado de invierno- como principales novedades. Pero sobre todo saldrá al terreno de juego con la moral a tope después de 13 jornadas sin perder (5 triunfos y 8 empates), con el precedente cercano de su victoria en su anterior cita ante el entonces líder, Utrera.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Yeison Rojas, Siles, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán o Manu Fidalgo; Miguelito, Pablo Ganet, Camacho; Higor Rocha.

XEREZ DFC: Juan Flere; Marcelo, Joaqui, Rodri, Juan Gómez; Adri Rodríguez, Jorhe Herrero; Bello, Álex Colorado o Antonio Jesús, Khalok; Adrián Gallardo.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic (colegio de Sevilla).

Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.