Bmw

CD San Juan FS y Smurfit Kappa inician el año 2019 en la Tercera División de fútbol sala con sendos triunfos

El equipo sanjuanero ganó a domicilio al Águila de Pedrera (3-6) y el conjunto palmerino lo hizo en casa ante el Tres Calles (6-2); la cruz de la moneda fue la derrota del CD Galaroza Helvetia en Écija (5-2).

Alegría comprensible de los jugadores del CD San Juan FS tras ganar a domicilio. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Alegría comprensible de los jugadores del CD San Juan FS tras ganar a domicilio. / Foto: @SanJuan_Futsal.

S. D. La jornada 15, última de la primera vuelta en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, deparó dos triunfos onubenses y una derrota que entraba en el guión. Así, el sábado el CD San Juan FS ganó en la cancha del Águila de Pedrera (3-6) y el Smurfit Kappa en su feudo ante el Tres Calles (6-2); la cruz de la moneda la vivió el domingo el CD Galaroza Helvetia, que cayó con el Amigos del Deporte Santa Ana en Écija (5-2).

Dio primero -empezó antes- el CD San Juan FS, que se impuso en Pedrera al Águila, en lo que ha supuesto un triunfo de enorme valor para el equipo de Juan Elías y José Toscano. Los sanjuaneros han comenzado 2019 de la mejor manera posible, rompiendo la racha de dos derrotas seguidas con las que cerró el año anterior, lo que supone dar un gran paso en sus aspiraciones de permanencia.

Pese al claro marcador (3-6), el equipo de San Juan de Puerto tuvo que emplearse a fondo ante un Águila que nunca se entregó. Es más, fue quien dio primero al marcar a poco de comenzar Crespo. Pero el conjunto sanjuanero reaccionó de la mejor manera posible, y con goles de Isabelo, Góngora y Luisma, volteó el marcador y se fue al descanso con una ventaja en el mismo que, incluso, pudo ser más amplia dadas las múltiples ocasiones que dispuso.




En el segundo tiempo Romero acortó distancias en el marcador, pero de nuevo la reacción del CD San Juan FS no se hizo esperar, y otra vez Luisma marcó para el equipo onubense. Se vivieron, de todos modos, momentos de enorme emoción, ya que el Águila apretó de lo lindo, marcando de nuevo Romero.

Pero era el día del San Juan que, en el tramo final, no dio ninguna opción a su oponente, y con acciones rápidas a la contra, Isabelo en dos ocasiones, estableció el que fue el marcador definitivo de 3-6.




Con este resultado, el CD San Juan FS se encarama en la novena plaza del grupo, con 19 puntos, siete por encima del descenso.

El Smurfit Kappa derrotó al Tres Calles y sigue intratable en casa. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa derrotó al Tres Calles y sigue intratable en casa. / Foto: @LaPalmaFS.

También fue un sábado victorioso para el Smurfit Kappa de La Palma del Condado. Por 6-2 derrotó al Tres Calles, con lo que amplía a ocho su pleno de victorias en casa, donde se está mostrando intratable.

El caso es que el cuadro de Jesús Martínez se vio sorprendido a los 3 minutos con el gol de Gori, al que reaccionó bien el equipo palmerino que comenzó a disfrutar de buenas ocasiones para empatar. Pero el buen hacer del meta sevillano retraso bastante ese 1-1 que, por fin, llegó a los 10 minutos por mediación de Alberto.

Pero aún tendría otro obstáculo el equipo condal, ya que casi a renglón seguido otra vez el Tres Calles acertó anotando Jesús culminando una contra. El Smurfit Kappa se fue decidido al ataque con la clara intención de llegar al intervalo con ventaja, lo que logró gracias a dos goles de Juanma y otro de Javi Vázquez, que colocaron un 4-2 en el marcador.

El vendaval de juego palmerino continuó en el segundo tiempo y, al minuto de reanudarse el juego, Antonio amplió la renta, que cerró ya casi al final Pedro, después de que el Tres Calles, en algunas fases de este segundo periodo, inquietara bastante el marco local.

Con este resultado el Smurfit Kappa se asienta en la tercera posición de la tabla, con 27 puntos, a salvo de cualquier contingencia.

Nada pudo hacer el CD Galaroza Helvetia en su visita al Amigos del Deporte.
Nada pudo hacer el CD Galaroza Helvetia en su visita al Amigos del Deporte.

El domingo le tocó el turno al CD Galaroza Helvetia, que aún plantando cara al segundo clasificado, el Amigos del Deporte de Écija, cayó por 5-2. Los onubenses afrontaron este choque con poco que perder y mucho que ganar, sin complejos, y con la suma de dos triunfos seguidos para cerrar 2018.

La empresa en Écija era complicada, y bien que quedó patente en los primeros compases, en los que el Amigos del Deporte dominó y se adelantó en el marcador con goles de José Ángel y Manuel Jesús. Pero el CD Galaroza reaccionó y, por mediación de Pedro Hacha, logró reducir la desventaja. Lástima que, a dos minutos para el intervalo, Belmonte puso el 3-1, con el que los dos equipos llegaron al descanso.

La reanudación del partido fue positiva para el equipo serrano, que volvió a marcar, esta vez por mediación de Juande; sin embargo, al réplica del cuadro astigitano no se hizo esperar, y casi a renglón seguido José Ángel colocó el 4-2 en el marcador.

De ahí al final los dos equipos pudieron marcar más goles, pero sólo se anotó uno más, y del Amigos del Deporte, obra de Manuel Jesús de nuevo.

Pese a esta derrota, el CD Galaroza Helvetia FS sigue fuera del descenso, ocupando la 13ª plaza del grupo con 13 puntos, uno por encima del peligro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.