Mini

Una exposición de Manuel Cordero nos acerca a la inmensidad del mar en Moguer

La Fundación Municipal de Cultura retoma el programa expositivo en este recién estrenado 2019 con una colección del pintor onubense Manolo Cordero, que ha dedicado al mar y a las emociones que nos transmite su olor, su tacto, su belleza y su sonido.

Momento de la inauguración.

Redacción. La Fundación Municipal de Cultura retoma el programa expositivo en este recién estrenado 2019 con una colección del pintor onubense Manolo Cordero, que ha dedicada al mar y a las emociones que nos transmite su olor, su tacto, su belleza y su sonido.

El concejal José Manuel Alfaro inauguró la exposición acompañado por el autor de este hermoso trabajo sensorial e interactivo, que aúna arte, música y poesía.  La fuerza del mar, la belleza de sus playas y la luz de nuestra tierra se unen para ofrecernos una exposición llena de energía y de colorido, que podremos ver en el teatro Felipe Godínez hasta el 2 de febrero.

Algunas de sus obras.

La técnica elegida por Manolo Cordero ha sido el óleo y con ella ha sido capaz de acercarse y acercarnos a la inmensidad del mar jugando con los sentidos. Elementos como el agua salada, la arena de la playa, las conchas o las flores silvestres están muy presentes en una exposición que agudiza nuestras emociones y nos invita a interactuar con una obra llena de vida que ha traído hasta Moguer este pintor autodidacta, natural de Lepe.




Bodegón dedicado a los sentidos.

Su esposa Cinta Aguaded y el técnico de Cultura Juande Rodríguez, son los comisarios de una muestra que nos hace viajar en el tiempo y en el espacio gracias a los poemas de José Antonio Cruces.

La exposición se abre también a la comunidad educativa para que los más pequeños se sumerjan en la grandeza de nuestro patrimonio paisajístico y cultural.




Galería gráfica de la inaguración: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.