Mini

Hinojos acoge este sábado la I Tertulia Taurina

Organizada por la familia del novillero hinojero Diego Vázquez, la cita contará con la intervención del matador de toros Tomás Campuzano, el tertuliano de los 13 del Baratillo, Miguel Ruiz de Vargas, los dos hermanos Javier y Borja Jiménez, la rejoneadora Lea Vicens y el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel. El acto estará moderado por el crítico taurino José Enrique Moreno.

Cartel de la tertulia.

HBN. Hinojos acoge este sábado, 12 de enero, la I Tertulia Taurina, organizada por la familia del novillero hinojero Diego Vázquez. Una actividad pensada para dar a conocer esta manifestación a todos los públicos, incluyendo a los jóvenes del municipio, más aún, teniendo en cuenta la enorme afición taurina que existe en la localidad. 

En la tertulia intervendrá el matador de toros y maestro del novillero de Hinojos Diego Vázquez, Tomás Campuzano, el tertuliano de los 13 del Baratillo, Miguel Ruiz de Vargas, los dos hermanos de Espartina, matadores de toros en activo, Javier y Borja Jiménez, la rejoneadora Lea Vicens, primera rejoneadora de Francia, que posee una finca en Hinojos y el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel. El acto estará moderado por el crítico taurino José Enrique Moreno, organizador de las Tertulias Taurinas de la Fundación Cajasol en Sevilla.  

Organizado por la familia del novillero Diego Vázquez.

Según nos cuenta el joven Diego Vázquez, “la iniciativa surge a raíz de que los propietarios del Salón Atalaya, lugar de celebración de la Tertulia, nos ofrecieran su centro de forma gratuita después de venir a verme torear a Niebla. Y con mi maestro Tomás Campuzano se nos ocurrió la idea de organizar esta actividad, teniendo en cuenta que Hinojos es un pueblo con muchos aficionados a los toros, para explicar bien en qué consiste esta tradición”.




Además, después del tertulia en sí, habrá otros alicientes para los asistentes, puesto que se han preparado tapas, refrescos y cerveza, para obsequiar a todos los presentes con una merienda. 

Diego invita a la gente a este acto.

Merienda tras la que habrá una actuación de dos grupos flamencos, al tiempo que se abrirá una barra de bebidas. Por último, al finalizar las actuaciones, comenzará la actuación del DJ.




Por este motivo, para terminar, Diego Vázquez “invita a toda la gente de Hinojos, y a toda Huelva, para que vengan este sábado. Será un evento en el que se conjugará la tertulia con actuaciones flamencas y DJ, por lo que habrá mucho ambiente, también dirigida a la gente joven”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.