Mini

El Krypteia Capital Huelva se refuerza con el fichaje del polivalente Skyler Burgess

Ala-pivot norteamericano, tiene experiencia en la Liga EBA ya que jugó la pasada temporada en el Globalcaja Quintanar de Cuenca.

Skyler Burgess, nuevo jugador del CDB Enrique Benítez.
Skyler Burgess, nuevo jugador del CDB Enrique Benítez.

S. D. Skyler Burgess es el elegido por el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) para reforzar su plantel en esta segunda vuelta de la competición en el grupo DB de la Liga EBA.

Burgess nació en Salt Lake City (Estados Unidos) el 26 de marzo de 1993 (tiene 25 años), mide 1,98 metros, y pesa 98 kilos. Tras terminar su periodo universitario en su país (estuvo en la Pacific University), recaló en el Garrobos de Minatitlán, de México. La pasada temporada jugó en el Globalcaja Quintanar (Cuenca), de la Liga EBA, equipo en el que promedió 12,5 puntos y 6,1 rebotes.

Skyler Burgess, inicialmente ala-pivot, es un jugador muy polivante. El nuevo fichaje del Krypteia Capital Huelva -que podrá jugar el próximo partido frente al líder, el Enerdrink UDEA Algeciras– se desenvuelve bien tanto de espaldas al aro como de cara con ambas manos. Asimismo, corre bien el campo en transición y es capaz de aportar en defensa, por lo que suma en muchas facetas del juego, mostrándose como jugador de equipo.




“En el Basket Quintanar hizo una temporada muy sólida”, reconoció Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense. “Con él buscamos cubrir espacios que tenemos en la plantilla y, sobre todo, paliar en lo posible el tiempo que esté de baja un jugador tan importante para nosotros como es Juli”, dijo.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.