El Blanco y Negro, la fotografía de calle y Huelva, temática de la nueva exposición de ‘Huelva y sus Fotógrafos

La muestra se inaugura el próximo lunes, 14 de enero, a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones de Fundación Caja Rural del Sur.

Cartel de la muestra.

Redacción. Un año más, la Asociación “Huelva y sus Fotógrafos” se adentra en el mundo de la imagen con un nuevo proyecto  expositivo. En esta ocasión 37 socios y socias se centran en tres ejes determinantes: el Blanco y Negro, la fotografía de calle y Huelva (ciudad y provincia).

Pensamos que todo apasionado de la fotografía, en alguna ocasión ha realizado fotografías en blanco y negro, es como una atracción que supera cualquier razonamiento lógico, como la atracción por “lo viejo”; quizás sea una manera de vivir la fotografía atendiendo más al encuadre, a la composición, a las luces… o quizás porque se obtenga un resultado más estético y artístico, lo cierto es que el blanco y negro atrapa casi sin querer al fotógrafo.

Invitación al acto.

Por otro lado, la fotografía de calle ha sido un género muy desarrollado durante parte del siglo XX y en la actualidad está cobrando un nuevo espacio. Muchos de aquellos fotógrafos iniciados, hablaban de que la fotografía de calle en esencia debía ser la espontánea, que captara un momento inesperado… (aunque es cierto que algunos fotógrafos intervenían la realidad), donde el fotógrafo pasaba desapercibido. La definen como una fotografía que tiene que ver con la vida cotidiana que las propias gentes generan en las calles y espacios públicos, tiene que ver con captar la realidad que se encuentra el fotógrafo. Algunos temas clásicos son luces y sombras, fotografías cándidas de desconocidos , personas y geometrías, aproximaciones “duras”, humor e ironía o vida cotidiana… de todo esto habrá en nuestra exposición; Y luego Huelva, nuestra seductora tierra que ofrece en su conjunto una rica y variada oferta de estampas en sus calles.




Estamos seguros, que como en años anteriores, será una propuesta expositiva exitosa, que ofrecerá al visitante lo mejor de cada uno de nuestros socios y socias en este género y sus diversas temáticas.

Sobre la Asociación. La “Asociación Huelva y sus fotógrafos” es una asociación sin ánimo de lucro. Todo empezó a través de la red social Flickr, donde se abrió el Grupo “Huelva y sus Fotógrafos” en abril del 2008, pero no fue hasta mayo de 2012 cuando se constituye formalmente nuestra entidad, teniendo actualmente un centenar de socios y socias.




Nuestra trayectoria expositiva como asociación es la siguiente:

§  2018. “Retratos de una ciudad II”, en Sala de Exposiciones de Caja Rural del Sur (Huelva) y en FotoJenia- Festival Nacional de Fotografía (Jerez de la Frontera).

§  2017. “Maternidad & Paternidad”, en Sala Plus Ultra de Fundación Cajasol Huelva y Pastelería La Grosera (Huelva).

§  2016-2017. “7 Pecados Capitales”, en Centro Olontense de Arte Contemporáneo CODAC- (Gibraleón)

§  2016. “Visiones Cruzadas” en la Sala de las Tinajas (Ayamonte). Y en la Sede de ANAFA-Tavira (Tavira- Portugal)

§  2016. “Tres instantes”, en Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón (Huelva).

§  2015. “Tradiciones Marismeñas”, en el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián (Huelva).

§  2015. “El cerdo y cordero en el Andévalo”, en la “XI Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su industria”, (Villanueva de los Castillejos).

§  2015. “Otoño” en el Pub Santiamén (Lepe).

§  2015. “Saca de Yeguas” en la Sala de Exposiciones del Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico” (Huelva).

§  2014-2015. “7 Pecados Capitales”, en Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón (Huelva).

§  2014. Cofrade y Solidaria, en colaboración con la Hermandad del Calvario (Huelva).

§  2013-14. “El Retrato de una ciudad”, mostrada en Casa Colón (Huelva).

§  2013. “Un cálido susurro al oído”, mostrada en Sala de Exposiciones de Elena Sánchez Balonga  (Huelva) y Santiamén- Pub  (Lepe).

§  2012-13. “Huelva en la Retina”, mostrada en Casa Colón (Huelva), Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico” (Huelva) y Centro Cultural- Sala Teatro de Punta Umbría.

Participantes

Alicia Clerencia  
Ana María Cáliz
Antonio Haldón García
Antonio Leña Guillén
Carmelo Vázquez
Caye Santana
Clara Verdier
Cristina Centurión
David Guerra Díaz
Dulfi Doulfikar
Elena Sánchez Balonga
Estanislao García
Flor Núñez
Jero Carrasco
Joaquín Llagas
Jonathan Benítez
José Luis Arizmendi
José María Estévez
José Prieto Ramblado
Juan Carlos Segura Novoa
Juana Martín
Julián Ro Di
Manolo Pascual
Manolo Silva
Manuel Quintero Márquez
María Dolores Blesa
Mari Carmen Macías Caparrós
María Izquierdo
Narciso Perera Antúnez
Paco Gil
Pedro J. Ruiz- Constantino Pérez
Pilar Rodríguez Barranco
Rocío Escudero Alfonso
Sergio Llagas Rodríguez
Simón Noriega Rivera
Sonia Herencia
Sonia Vázquez

 
 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.