Mini

“Contundencia en las dos áreas”, clave para que el Recre pueda puntuar en Don Benito según Salmerón

El entrenador del Decano ve el partido del domingo “muy similar al del Villanovense” y espera contar con Caye Quintana.

José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: @recreoficial.

G. D. “Ser contundentes en las dos áreas”. Esa es una de las claves del partido del domingo en Don Benito (Municipal Vicente Sanz, 17:00) para el Recreativo de Huelva, con el que se dará inicio a la segunda vuelta en el grupo IV de la Segunda División B. Lo dijo José María Salmerón, entrenador del Decano, en su comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación, a los que expresó su confianza de poder contar con Caye Quintana, renqueante durante esta semana.

Si se quiere ganar hay que ser contundentes en la área”, fue lo que dijo el técnico albiazul, que anunció que en Don Benito “nos espera un partido muy parecido al de Villanueva”. Del rival comentó que “es un equipo que aprieta mucho, que corre mucho, que domina las segundas jugadas y que de casi nada te puede hacer gol”. Eso es algo que tiene que corregir el Recre, pues tras un excelente primer tiempo ante el Villanovense, en “la segunda parte no pudimos salir, en cada saque de banda nos metían el balón en el área, y eso nos puede pasar de nuevo en Don Benito, y si entras en esa dinámica ellos son peligrosos”.

Aparte de los tres puntos en liza, el Recre podría por fin sumar tres triunfos seguidos, algo esquivo. Salmerón reconoció que no había reparado en ese detalle y significó que “ganar tres partidos seguidos es complicado, pero vamos a tratar de conseguirlo”. Recordó que en el partido del domingo “habrá momentos que tendremos que sufrir, y otros en los que llevaremos la iniciativa”, reiterando su reflexión inicial de que “ser contundentes en las dos áreas, y saber controlar todas las acciones que puedan hacer ellos a base de juego directo”.




Para este envite Salmerón recupera a Iván González, ausente por sanción el domingo en Villanueva de la Serena, pero es duda Caye Quintana, que se ha perdido tres entrenamientos. El técnico almeriense habló de que “Caye sufrió un golpe en la rodilla, que le produjo una inflamación; luego tuvo un problema en el abductor, y por precaución no se entrenó. De todos modos espero que no tenga problemas para jugar”.

Y en caso que el jugador onubense no pueda estar, ya se puede contar con Chico. Del nuevo fichaje del Recre, Salmerón dijo: “Viene de jugar, aunque le ha cogido un poco ese parón navideño y el último partido en el que no pudo estar por sanción. Físicamente está bien, viene fino y está en condiciones de viajar con el equipo, es uno más”. Se trata, además, de un futbolista que el entrenador conoce, ya que le tuvo a sus órdenes con antelación, aunque como confesó Salmerón, “yo lo tuve de medio centro”. Pero con el paso del tiempo “ha ido avanzando su posición, y en los últimos años ha estado jugando de delantero. Es un futbolista con mucha fortaleza, es muy fuerte y dispara desde cualquier sitio. Tiene capacidad para salir entre líneas, sabe jugar de espalda a la portería y en el cuerpo a cuerpo es muy bueno”. “Creo que nos puede dar cosas que hemos podido echar en falta en la primera vuelta”, significó el técnico.




En Don Benito comienza la segunda vuelta y el Recre figura en una posición en la que puede aspirar a todo. Salmerón recordó que ya lo había dicho con anterioridad, de que “nuestra idea era esa, estar ahí, para llegar en las mejores condiciones a los últimos meses, y entonces poder optar a todo”. Además comentó que “esta es una competición muy larga y hay tiempo para todo. Eso los sabiamos, quizás es algo que fuera no se ha percibido, de ahí que la gente tras perder un partido se decepcionara. Pero queda mucha Liga, y lo que queremos es mantenernos tranquilos, seguir en línea ascendente en todos los aspectos y cerrar un año bueno”.

Otro de las consecuencias positivas que tendría un nuevo triunfo del Decano es que se reactivaría de nuevo a la afición, si eso fuera necesario. Salmerón señaló que “es muy importante el apoyo de la afición, que de por sí es muy fiel a su equipo”. El técnico incidió en que “le pediría al aficionado que, en los malos momentos, que llegarán, que esté siempre con el equipo. Además eso lo saben. Porque son conscientes de el equipo va a trabajar por hacer las cosas cada vez mejor. Seguro que la afición va a estar con nosotros”.

A Salmerón se le comentó que se ve otro ambiente en el equipo una vez que los problemas extradeportivos más inmediatos estén en vías de solución. El técnico reconoció que “ahora hablamos de fútbol y nada más. Los jugadores han venido con unas ganas enormes, que ya se vieron ante el Villanovense. La primera parte fue sensacional, en intensidad, en querer la pelota. Nuestro objetivo es seguir avanzando, sabiendo que vendrán malos resultados porque es lógico que eso ocurra en una Liga tan larga, pero estando ahí para poder cumplir los objetivos”.

Por último el técnico, preguntado por la marcha de Ródenas, fue muy claro: “Si depende de mí, no sale. Es un jugador que nos puede ayudar mucho”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.