G. D. Quería venir al Recre y ya está. José Antonio Díaz Verde ‘Chico’ en el mundo del fútbol, primera incorporación del Decano en el mercado de invierno, no ocultó nunca su deseo de vestir la camiseta del club de fútbol más antiguo de España, al que llega dispuesto “a ayudar a conseguir los objetivos”, y del que su primera impresión es que “es una familia”.
Chico, en su presentación como jugador albiazul, insistió en que “estaba decidido y encantado de venir”. De ahí su agradecimiento al Recre, comentando, eso sí, que le llamó la atención una primera llamada “que fue hace algo más de dos meses”, y que se repitió hace poco “en el que mostraron de nuevo su interés de contar conmigo”. “Pues ya estoy aquí, y ahora me toca aportar mi granito de arena para ayudar al equipo en cada entrenamiento y en cada partido, para conseguir los objetivos trazados”, indicó.
Su salida del Ceuta causó cierto revuelo, siendo apartado del equipo. Chico quiso dejar claro que “desde el primer primer momento se lo comuniqué al club, al entrenador y al presidente. Ellos lo entendieron, aunque luego surgieron algunos pequeños problemas. Pero las ganas de estar aquí y volver a tener a Salmerón de entrenador, que es un lujo por cómo es y por su trayectoria, han podido. Tenía muchísimas ganas de estar aquí y jugar, lo he cumplido, y ahora lo que queda es trabajar”.
Aunque aún no se sabe si se podrá inscribir a tiempo, la idea de Chico es estar “a disposición del entrenador cuanto antes, vengo con ganas de jugar, de competir, y estoy a disposición del entrenador”.
Chico quiso agradecer al Recre, a su técnico y al director deportivo, Óscar Carazo -que confirmó que el Decano no ha pagado nada al Ceuta para hacerse con el jugador-, la confianza que han depositado en él. “Tengo que agradecer la apuesta tan gran grande que han hecho por mí, entiendo que soy un jugador que vengo de la Tercera División, que habrá quien no esté de acuerdo con mi fichaje Voy a tratar de cambiar las opiniones de aquellos que no confíen tanto en mí”.
Preguntado por qué tipo de delantero es Chico comentó le gustaba más que “me juzgue la gente en los partidos”. Sí dejó claro que “voy a trabajar, lo voy a dejar todo por este equipo para, entre todos, poder alcanzar los objetivos que se han trazado al inicio de la temporada”.
Sobre lo que le ha parecido el Recre, en las horas que lleva en él, Chico fue claro: “Me ha dado sensación de familia; después de todos esos problemas que se han vivido, los chavales han seguido jugando, entrenando y, sobre todo, ganando. Es señal que es una familia, que es una piña y que van todos a una”.