Bmw

Berrocal ultima los detalles para la celebración del V Trail ‘La Sonrisa de Rafa’

Tendrá lugar el sábado 19 de enero y en el evento tomarán parte 1.000 deportistas adultos y 300 niños.

Cartel de la prueba solidaria 'La Sonrisa de Rafa', que tendrá lugar en Berrocal el próximo 19 de enero.
Cartel de la prueba solidaria ‘La Sonrisa de Rafa’, que tendrá lugar en Berrocal el próximo 19 de enero.

S. D. Berrocal ya ultima los detalles para la celebración, el sábado 19 de enero, la quinta edición del Trail ‘La Sonrisa de Rafa’, evento organizado por el Club Ultra Trail Huelva y el Ayuntamiento de la localidad, y que este año va a contar con la participación de 1.000 deportistas adultos, además de 300 niños, que una vez más agotaron las inscripciones en una hora.

En la edición de este año la prueba tiene una novedad y es que será valedera para la Copa de Andalucía de CxM siendo la primera de cinco pruebas que se deben disputar. Los corredores andaluces empezarán la temporada en Huelva para continuar después por Sevilla, Málaga, Almería y terminar en Granada.

A su vez también entra en el circuito de la Copa de Huelva de CxM, de la que también será la primera prueba de la Copa que posteriormente recorrerá toda la provincia de Huelva.




Este V Trail ‘La Sonrisa de Rafa’ contará con dos disciplinas, por un lado, un senderismo de 8 kilómetros, y por otro lado carrera a pie que a su vez se disputará en dos distancias, una de 11 kms., con 600 de desnivel positivo; y otra de 26 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo.

Esta prueba, de carácter solidario, ya tradicional en el calendario deportivo de Huelva y su provincia, en las citas anteriores pudo recaudar 51.000 euros; dado que en este año se pretende llegar a los 24.000 euros, la suma total sería 75.000 euros en los cinco primeros años de vida.




Será la primera vez que se dispute una prueba de la Copa de Andalucía de CxM prueba avalada por la Federación Andaluza de Montaña (FAM), siendo Huelva la provincia con más crecimiento de Andalucía donde ha pasado de 150 licencias anuales hasta las 800 anuales que se consiguieron el año 2018.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.