Mini

Valverde del Camino colabora con el pueblo saharaui

El consistorio ha realizado una aportación a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, destinada a los niños que acuden a la localidad en verano gracias al programa 'Vacaciones en Paz'.

El ayuntamiento de Valverde colabora con el Sahara.

Redacción. La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha hecho entrega al presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, de la aportación económica que el consistorio destina para los niños y niñas que acuden al pueblo en verano gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’.

Concretamente, ha explicado Romero, el ayuntamiento valverdeño se hace cargo del pago de los billetes de avión de los niños y niñas, “con la intención de ayudar a las familias valverdeñas que desinteresadamente acogen verano tras verano a los pequeños en sus casas”. En este sentido, la titular de Servicios Sociales ha querido agradecer a estas familias su solidaridad, “ya que acciones como las de estos valverdeños, y otros muchos que lo dan todo sin esperar nada a cambio, son las que hacen nuestro pueblo grande”.

Por otro lado, la concejal también ha querido recordar la caravana de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis, la cual estará en funcionamiento en la localidad hasta el próximo mes de marzo, en la concejalía de Servicios Sociales. Esta edición está centrada en la colecta de azúcar, aceite, arroz y, en general, alimentos no perecederos, “pero en esta ocasión queremos hacer hincapié en la necesidad de alimentos y pañales para bebés, productos de aseo y limpieza, material sanitario y medicamentos, así como material escolar”, ha comentado Romero.




Para terminar, el presidente de la Asociación Saharaui, ha querido trasladar el agradecimiento de la asociación que preside a todos los valverdeños “por el sentimiento de solidaridad que ha nacido en Valverde con el pueblo saharaui”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.